OPINIÓN

7 de junio de 2018

Con la llama encendida de esta hermosa profesión

Por: Ignacio Zalazar

En el día del Periodista y a un año del lanzamiento de este portal, agradecemos a todos los que forman parte de este proyecto y sueño cumplido que se gestaba desde hace 15 años...

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” … Cuántas veces tuve en mi mente esta frase y añoré poder sentir verdaderamente esa libertad. Creía en lo difícil que sería lograrlo, pero no me resignaba en lo imposible de esa meta de la vida.

Hace 15 años partí de Hinojo hacia La Plata en busca de mis sueños. Era un adolescente que disfrutaba entre el Periodismo y el anhelo de ser futbolista profesional. En el camino, el deporte me fue enseñando más de lo que imaginaba; me dio amigos, triunfos y fracasos que me enseñaron a fortalecerme y levantarme. Pero también me regaló, cuando los botines quedaron en el plano amateur, la posibilidad de desarrollar mi profesión de periodista gracias a muchas de esas amistades deportivas que confiaron en mí.

Entre viajes, coberturas, entrevistas, largos días de edición y trabajo sin horarios, me seguí formando por convicción en lo que me apasionaba. Fueron casi 7 años, donde me contagié de una profesión que tiene todas las herramientas para transformar lo que nos rodea.

En mi regreso a mi pueblo, la llama del periodismo siguió en mí pero casi imperceptible, a un costado de muchas otras obligaciones. Fueron años en los que el paso del tiempo me siguió enseñando, entre otras pasiones, alegrías, golpes, dolores y angustias, a fortalecerme para mirar diferente cada día de mi vida y poder volver a encender esa llama que es gran parte de mí.

Desde esa visión única y personal, surgió hace 1 año Info Zeta, un medio que hoy me permite desarrollar mi actividad profesional en el periodismo sin imposiciones ni cargas, con metas, planificando con motivación; y lo mejor, es que hoy avanzo por este camino disfrutando y sacándole el máximo provecho a lo que hago.

A fin de cuentas, pasé de sobrevivir a vivir y hoy, a un año de este nuevo emprendimiento, que coincide con el día del periodista, puedo decir que la recompensa de mi trabajo no es lo que voy obteniendo, sino en lo que me voy convirtiendo.

Son innumerables las personas que uno va conociendo en cada uno de los ámbitos en los que de a poco se va introduciendo. Y ver cómo se abren las puertas de cada uno de esos lugares es realmente reconfortante. Allí, confían sus trabajos, sus sueños, sus sinsabores, abren sus corazones y hasta realizan un sobre esfuerzo desinteresado para hacerme sentir como en mi casa, logrando que mi hogar se agrande cada vez más.

No quiero dejar de lado a cada uno de los auspiciantes que permiten que pueda llevar adelante este proyecto, a los que están desde el primer día, y a los que se van sumando confiando en este trabajo.

Vaya nuestro gran saludo y agradecimiento también para cada uno de los 300 mil visitantes de nuestro portal web, a los más de 1200 amigos de nuestra fan page y a los más de 40 mil que han interactuado a través de esa herramienta. Este compromiso, nos motiva a seguir redoblando esfuerzos para estar a la altura de las demandas de los pueblos e instituciones, que son los principales protagonistas de nuestro medio.

Por eso les decimos gracias, por ayudarnos a amar lo que hacemos, por estar de ese lado y seguir manteniendo prendida la llama de esta hermosa profesión.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios