Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 08:52 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • Parcialmente soleado

ACTIVIDAD OFICIAL

8 de junio de 2018

Entrega de subsidio para la Biblioteca Sarmiento

La Centenaria institución de Hinojo lo recibió de parte de la Diputada Provincial Alejandra Lordén, acompañada por la Concejal local, Celeste Arouxet.

Con el fin de ser utilizado para el mantenimiento de las instalaciones y las actividades que se realizan para la comunidad de Hinojo, la Biblioteca Popular Sarmiento recibió este viernes la visita de la Diputada Provincial Alejandra Lordén, y con ella la ayuda de un subsidio para la institución.

Historia y vida de la Biclioteca del Pueblo

Creada en el año 1909 y con edificio propio desde 1922, la Biblioteca Popular Sarmiento fue una iniciativa de las hermanas Gervasio.
El terreno donde está emplazada la construcción fue donado por Bardi, uno de los fundadores de Hinojo. El edificio fue declarado parte del patrimonio histórico de la zona y está incluido en el recorrido turístico de Olavarría. Es de estilo neoclásico, con una forma abovedada.

 A lo largo de estas décadas, el edificio ha sido modificado en su interior pero no la fachada. Han construido rampas, baños y dos salas de estudio en la parte trasera.

En la actualidad la vida de la biblioteca está centrada en las personas mayores que retiran libros en forma permanente y por los niños de las escuelas que consultan el material para sus clases. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios