Jueves 18 de Abril de 2024

15.6°

Clima en Hinojo y la zona

EDUCACIÒN

14 de julio de 2023

"Ver a nuestra escuela transformada nos colma de emoción"

Momento del corte de cinta

La frase se desprende de Betina Pacheco, Directora de la Escuela N° 11 “Hipólito Yrigoyen” de Hinojo, que esta semana inauguró grandes obras en su establecimiento. Detalles.

En un emotivo y multitudinario acto, la histórica escuela primaria del pueblo inauguró con orgullo las relucientes obras en su Salón de Usos Múltiples, baños y patio; tareas que contaron con un presupuesto superior a los 11 millones de pesos.

La Escuela N° 11 de Hinojo, que está ubicada entre las calles Pierris y Álvarez, fue fundada en el año 1886 y cuenta actualmente con una matrícula de 275 alumnos; celebró con integrantes de la comunidad educativa del mencionado establecimiento, con autoridades educativas del Partido, referentes de otros establecimientos educativos y vecinos de localidad, y representantes de la Municipalidad de Olavarría.

Betina Pacheco, la directora del establecimiento expresó que “Hoy no es un día más, es un día de celebración. Uno de nuestros sueños se visibiliza y toma forma, ver a nuestra escuela transformada nos colma de emoción. Es un orgullo observar que nuestro sueño se concretó, ofreciendo condiciones óptimas para el aprendizaje. Un sueño que hicieron realidad las intencionalidades políticas y gestiones eficaces”, finalizó.

DETALLES DE LA OBRA

Entre otras labores, se llevó a cabo el retiro y colocación de nuevos pisos en el SUM, donde también se realizaron trabajados en torno a la canaleta pluvial. En cuanto a baños, se realizaron nuevos desagües, además de renovar la instalación de agua y de electricidad, sumado a la colocación de carpinterías nuevas de aluminio, revestimientos cerámicos y cielorrasos. Por último, en el patio se realizó un nuevo piso de hormigón, además de la ejecución de bebederos y la construcción de una nueva cámara de inspección.

Fuente: Prensa Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios