Domingo 28 de Abril de 2024

15.2°

Clima en Hinojo y la zona

OBRAS PÚBLICAS

14 de julio de 2023

Confirman tareas de mantenimiento en el Camino de la Piedra

Por un monto superior a los 70 millones de pesos, se realizará un plan que incluirá caminos de Sierras Bayas y los principales accesos a la producción Minera. Detalles.

El Municipio local confirmó una inversión en el mantenimiento del Camino de la Piedra, para mejorar y preservar el estado de los caminos de la producción, fundamentales para el crecimiento y el desarrollo económico local.

En este sentido, este jueves por la mañana, en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de la licitación para llevar adelante los trabajos de mejoramiento.

El Camino de la Piedra, es uno de los sectores más transitados diariamente, dado el   importante flujo de transporte de carga, desde las principales canteras distribuidas en la zona hacia distintos destinos de la región y del país, por lo que es necesario llevar adelante un permanente mantenimiento.

Los trabajos de conservación se desarrollan en una extensión total de 26,90 Km divididos en cuatro tramos: el primero de 19,5 km que va desde Ruta Nacional Nº 226 hasta el “Enlace Néstor Kirchner”, el segundo segmento de 3,60 km se extiende desde Sierras Bayas hasta el Enlace, el tercero de 1,6 km desde Colonia San Miguel a Canteras Piatti y el cuarto tramo de la cantera La Preferida al Camino de la Piedra.

El plan de mantenimiento consiste en un regado continuo con dos regadores como mínimo, tres repasos semanales en toda la traza con motoniveladora y bacheo.

Además comprende los trabajos de limpieza y conformado de cunetas, con la remoción, carga y transporte de acopio que la empresa adjudicatario determine de cualquier material que puede aparecer.

Cabe aclarar, tal como figura en el pliego, que forma parte del mantenimiento también el tramo que une el camino pavimentado a Colonia San Miguel y Canteras Piatti. Allí se deberá mantener la traza en perfectas condiciones de transitabilidad, realizando tareas de bacheos, limpieza y conformado de cunetas.

En la licitación, la firma Sacchi Rubén Horacio cotizó la suma de $71.858.125,36 para ejecutar el mantenimiento del Camino de la Piedra, por un plazo de 12 meses.

Fuente: Prensa Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios