Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 10:29 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

21.8°

EL CLIMA EN HINOJO Y LA ZONA

DEPORTES

5 de agosto de 2018

Otro gran arranque de Hinojo que le puso picante al torneo

Gonzalo Páez, autor de un gol, pasa la marca de Enzo Suárez.

Por: Ignacio Zalazar

El Albiverde venció 2-0 como local a El Fortín por la 1ra fecha de la 2da Rueda del Apertura y ahora es escolta a 3 puntos de Estudiantes. Además sigue ganando en Reserva y es lider. Síntesis, videos, imágenes, posiciones y los demás resultados...

A meses de su último partido por la 1ra Rueda, el reinicio del Torneo era toda una incognita para Hinojo (segundo del Torneo) y El Fortín. El local que pudo mantener su base y sólo acusar las bajas por lesión de Callegaro y Amado en la zaga central, más la partida de Chaveta Zalazar a Estudiantes; y la visita con DT nuevo y muchos nombres que le dieron el ascenso al Federal hace poco.

A fin de cuentas, el local fue el que terminó festejando merecidamente, apoyándose en una gran tarde de Joel Zalazar comandando el ataque, en la sólida de defensa de los Paéz (el pibe Gonzalo con gol incluído) y Azcona, y otra aplausible actuación de su arquero Franco Vedelini.

La primera parte del partido lo tuvo a la visita más preciso a la hora de generar juego e inquietó por la banda de Ruspil; los de Diorio, generaron cada vez que la pelota pasó por Joel Zalazar. El mismo Joly fue el que le dejó la primera chance a Hammerschmidt en una escalada por izquierda que terminó con una buena atajada con el cuerpo de Ramirez.

Como contrapartida, los de la Urquiza respondieron con un remate de Biancoto a las manos de Vedelini y una subida de Barrera por su carril que, con un remate cruzado, encontró la gran respuesta nuevamente de Vedelini para mantener el cero. Y en la siguiente, Joel Zalazar ensayó desde el vértice izquierdo del área mayor un remate al segundo palo de Ramirez que Sotelo no pudo empujar al gol.

A la salida de esa jugada, el mismo Sotelo se fue expulsado por un codazo sin pelota a Suárez y la cosa parecía que se le complicaba al local, sin embargo el mismo Suárez una jugada más tarde, y cuando se moría la etapa, le dio una patada sin pelota a Alejandro Vedelini que para el árbitro Nicolás Moreno, a instancias del 2do asistente Gonzalo Moreno, ameritaba expulsión.

Así comenzó a desarrollarse el complemento, ambos con 10 jugadores y con más espacios para generar juego. Y los 10 primeros minutos fueron de lo mejor del partido. Primero porque lo tuvo la visita en la cabeza de Ruppel, que definió solo muy apresurado por el segundo palo; luego por las ejecuciones de balón detenido de Barrientos que generaron rechazos en el mismo área chica de Hinojo; y sí con la puntería necesaria para Hinojo en una contra bien comandada por Zalazar, Ruspil y Gálmez, que terminó con un rebote de regalo para el pibe Gonzalo Páez que clavó un golazo de emboquillada.

De allí en adelante ambos movieron sus piezas de recambio. El local se quedó con un 4-3-1-1 marcado y con el ingreso de Yoel González y Tomás Rolón, oxigenó el gran esfuerzo que ralizó Santana como volante central. La visita apostó con Vecchio por la banda, Larregina en defensa para sumarse a las pelotas paradas y Arce en la delantera para sumar altura, pero chocó en cada intento.

A poco del cierre se dio una jugada que podría haber cambiado el trámite con una escalada de Vecchio y una pierna cruzada de Azcona dentro del área que el árbitro entendió como simulación y significó la segunda amarilla para el volante. Encima, en la siguiente el Patotero González corajeó ante dos defensores por la izquierda y, después de trastabillar, definió con clase abriendo el pie para el 2-0 final.

Un resultado que lo deja a Hinojo a la expectativa de la cima y motiva para seguir trabajando de cara a los siguientes compromisos que tendrá como ventaja de local, incluído al líder Estudiantes en la 3ra. Este lunes Loma Negra, en su visita al Bata, será el encargado de seguir poniéndole picante a este entretenido torneo.

Síntesis:

Hinojo (2): FRANCO VEDELINI; Nicolás Ruspil, Jonatan Azcona, Gastón Páez y GONZALO PAEZ; Jonatan Gálmez, Alejandro Santana, Alejandro Vedelini y Franco Hammerschmidt; JOEL ZALAZAR y Agustín Sotelo. DT: Miguel Diorio.

El Fortín (0): Néstor Rámirez; Ariel Barrera, Enzo Suárez, Facundo Cisneros y Enzo Barrientos; Enzo Bonavetti, Daniel Sánchez y Agustín Ruppel; Gustavo Tolosa, Braian Ramirez y Alejandro Biancoto. DT: Gabriel Sensaqcua.

Goles: ST 10m Gonzalo Páez y 47m Yoel González (H). Cambios: ST 12m Matías Pettachi por A. Vedelini (H); 20m Sebastián Vecchio y Hugo Larregina por Bonavetti y Barrera (EF); 21m Yoel González por Gálmez (H); 30m Tomás Rolón por Hammerschmidt (H) y 41m Braian Arce por Tolosa (EF). Amonestados: F. Vedelini, Gálmez y Hammerschmidt (H); Cisneros, Biancotto y Bonavetti (EF). Expulsados: PT 45m Sotelo (H), 47m Suárez (EF) -ambos roja directa-. ST 45m Vecchio (EF) -doble amonestación-. Incidencias: El partido comenzó 16 minutos después de lo estipulado. Arbitro: Nicolás Moreno (Bien) estuvo cerca de las jugadas en un partido por demás friccionado y estuvo bien en las expulsiones. Asistentes: Miguel Delgado (Bien) y Gonzalo Moreno (Bien), para este último sólo protestable un fuera de juego sancionado inequivocamente que era situación de gol. Estadio: Enrique de la Quintana (Regular). Publico: 320 personas. Reserva: Hinojo 1 (Joel Pois) - El Fortín 0. Fotos: Soledad Passarini.

Resultados:

- Sierra Chica 4 - Luján 0. Goles: Matías Mignone, Marcelo Gallo, Emmanuel Devia y Marcos Bonavetti.

- Embajadores 0 - Racing 1. Gol: Juan Dotti.

- San Martín 0 - Ferro 1. Gol: Axel Baliño. Incid: Biscardi (F) le contuvo un penal a Boado (SM).

- Estudiantes vs Loma Negra, juegan mañana 19hs en Reserva y 21hs en Primera.

Posiciones: Estudiantes 23 puntos, Hinojo 20, Sierra Chica y Ferro 17, Racing 16, Embajadores y Loma Negra 15, El Fortín 10, Luján 7 y San Martín 4.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios