Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 22:55 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 9.4º
  • Despejado

DEPORTES

6 de agosto de 2018

Trabajada victoria del Bata para afianzar su liderazgo

Formación de 1ra División de Estudiantes ante Loma Negra.

Por: Ignacio Zalazar

Por el cierre de la 11ra fecha de la LFO, Estudiantes venció como local 3-1 a Loma Negra en un polémico final y se mantiene a 6 puntos de Hinojo. En Reserva también fue triunfo local 5-3. Síntesis, imágenes, video y posiciones.

Ante las expectativas por este partido entre el puntero del torneo y un equipo serrano que se reforzó para pelear el segundo tramo del campeonato, ambos equipos respondieron a la altura de las circunstancias y entregaron un entretenido espectáculo.

Talvez un empate le quedaba bien al cierre del encuentro, pero Estudiantes fue oportuno en el polémico cierre del partido y su eficacia de la mano de Luciano Rojas le dieron el triunfo necesario para ratificar su liderazgo y continuar a 6 puntos de su inmediato perseguidor Hinojo.

La primera mitad se jugó con una intensidad física digna de un Federal. En el trato del balón por momentos lo intentaron pese al complicado terreno de juego, y se lo dividieron muy marcadamente en la mitad de la cancha, con Loma Negra generando los primeros ataques desde el inicio y con Estudiantes respondiendo con contundencia en la primera que tuvo: es que en un rechazo largo de la defensa Luli Rojas le ganó en el mano a mano a Carimán y definió cruzado desde la derecha para abrir el marcador.

Los Celestes siguieron insistiendo, soportando la buena presión Bataraz y utilizando las bandas para generar situaciones o faltas. Y desde allí vino la igualdad. Una gran ejecución de Ponce que Waldemar Martínez (ganó toda la noche de arriba) peinó al segundo palo de Massón puso las cosas en orden.

Luego se sucedieron claras intervenciones de Mocoroa para la visita y una doble de Massón con ayuda de Carlucci sobre la línea para no dejar que el marcador se moviera hasta el complemento.

En esa etapa el trato del balón no fue el mejor y los minutos sirvieron más para los reclamos a los árbitros que a generar fútbol. Recién lo entendió Luli Rojas cuando logró nuevamente escaparse sobre la derecha para provocar la atajada de la noche de Mocoroa.

Casi a la media hora de juego se dieron las jugadas polémicas. Primero con un cabezazo del ataque local que dio en la mano de Lopreite cuando el balón pedía gol, luego con otro brazo arriba de la defensa de Estudiantes que tampoco fue sancionado, y como si fuera poco, derivó en una contra impecable del Bata que terminó con centro pasado a Rojas y cabezazo cruzado que el recién ingresado Basualdo mandó a la red.

Cirioli intentó en el último tramo jugársela dejando tres defensores y poblando de mitad de cancha para adelante, pero el partido ya parecía desvirtuado en seguidillas de faltas y amarillas que no terminaron en sanciones mayores por un pelito. Y en la búsqueda del Celeste, Estudiantes encontró un espacio sobre el cierre con Joaquín Zalazar recibiendo un pie delante de la línea defensiva y habilitando de primera a Basualdo para que concretara su doblete en 25 minutos de juego.

Entre protestas y festejos se cerró un partido trabajado por Estudiantes, que volvió a demostrar porqué es el último campeón y líder actual del torneo, pese a partidos como estos donde la paridad a veces no se refleja en el resultado.

Síntesis:

Estudiantes (3): Julián Massón; Lautaro Basterrica, Franco Carlucci, Leandro Castarés y Ayrton Palmieri; Maximiliano Chevrot, Gerónimo Candia y Juan Basterrica; Emilio Peralta; Jesús Schwindt y LUCIANO ROJAS. DT: Carlos Adrián.

Loma Negra (1): Martín Mocoroa; Matías Pallero, Federico Carimán, Martín Labarrieta y Franco Lopreite; Gonzalo Trepicchio, Mauricio Barraza y Juan Manuel Ponce; Diego Ortega; Waldemar Martínez y Carlos Tavare. DT: Nino Cirioli.

Goles: PT 6m Luciano Rojas (E) y 22m Waldemar Martínez (LN). ST 29 y 47m Angel Basualdo (E). Cambios: ST al inicio Cristian Roldán por Pallero (LN), 20m Angel Basualdo por J. Basterrica (E), 25m Facundo Hojman por Tavare (LN), 29m Joaquín Zalazar por Schwindt (E), 35m Carlos Ruschetti por Lopreite (LN) y 44m Sebastián Rodríguez por Peralta (E). Amonestados: Massón, Palmieri, candia, Schwindt, Rojas y Basualdo (E), Carimán y Ruschetti (LN). Expulsados: No hubo. Arbitro: Matías Gallo (Regular) obvió dos penales por mano 1 para cada equipo. Asistentes: Geraldine Watson (Bien) y Julián Figueroa (Regular) dio como válida posición fuera de juego de J. Zalazar en el tercer gol. Estadio: Parque Carlos Guerrero (Regular). Público: 140 personas. Síntesis y fotos: Daniel Riquelme.

Resultados de ayer:

- Hinojo 2 - El Fortín 0.

- San Martín 0 - Ferro 1.

- Luján 0 - Sierra Chica 4.

- Embajadores 0 - Racing 1.

Posiciones: Estudiantes 26, Hinojo 20, Sierra Chica y Ferro 17, Racing 16, Embajadores y Loma Negra 15, El Fortín 10, Luján 7 y San Martín 4.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios