Jueves 25 de Abril de 2024

10.2°

Clima en Hinojo y la zona

COMUNIDAD

19 de julio de 2023

Continúan las capacitaciones para agentes penitenciarios en Sierra Chica

Se llevaron a cabo dos capacitaciones destinadas al personal que cumple funciones en las Unidades de Sierra Chica.

Recientemente se llevaron a cabo dos capacitaciones destinadas al personal que cumple funciones en las Unidades de Sierra Chica que integran el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.

La primera de ellas se refirió al Patronato de Liberados y el trabajo en conjunto que realizan con los agentes, la misma estuvo a cargo de la subdirectora Territorial 1 Mariana Begbeder. El objetivo de la misma fue la profundización en cuanto a las tareas y funciones del Patronato, las cuales se plantean como bisagra en el tratamiento de las personas en conflicto con la ley penal.

Por otra parte, Andrea Lescano y Néstor García, los padres de Micaela García, víctima de femicidio en 2017, y responsables de la fundación que lleva su nombre, brindaron un nuevo encuentro para agentes penitenciarios de la zona.

El Taller de formación en Perspectiva de Género, impulsado desde la Dirección de Estudios Penitenciarios, apuntó a sensibilizar acerca de la problemática de la violencia de género, los motivos sociales y culturales que la generan y reproducen, su alcance y consecuencias. Haciendo hincapié en modernizar las prácticas institucionales del Estado, identificando críticamente aquellas miradas y prácticas que naturalizan y reproducen la discriminación y la violencia por motivos de género dentro de la Institución.

Participaron subdirectoras/es de Seguridad, subjefas/es de Vigilancia, jefas/es de la guardia, subdirectoras/es de Asistencia y Tratamiento, subjefas/es de Asistencia y Tratamiento de las Unidades Penitenciarias N° 2, 17, 27, 38, 7, 14, 30, 37 y 52. Capacitación fundamental para acompañar y visibilizar la apuesta de transversalizar la formación en perspectiva de género.

Ambas capacitaciones se realizaron en la Sede Académica Descentralizada del Complejo “Inspector General Fabián Roberto Recofsky”, perteneciente al Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario.

COMPARTIR:

Comentarios