Jueves 28 de Marzo de 2024

18.4°

Clima en Hinojo y la zona

OBRAS PÚBLICAS

19 de julio de 2023

Se inició la obra del acceso a Sierras Bayas

A más de un año de ser adjudicada, se inició la obra del acceso a Sierras Bayas.

Se anunció este miércoles.

A más de un año de ser adjudicada, empezó en las últimas horas la obra de construcción del nuevo, y ansiado, acceso a la localidad de Sierras Bayas.


El inicio de los trabajos arrastra varios anuncios y varias demoras: en febrero de este año se decía que los trabajos se iniciarían de manera inminente y pasaron cinco meses para comenzar a ver las máquinas trabajando.


La empresa a cargo de la obra está trabajando en la demarcación de la traza, obras de alcantarillado, movimiento de suelo y el obrador.


Según el detalle, los trabajos consistirán en la construcción de “un distribuidor tipo diamante con pesas, en alto nivel” a emplazarse al suroeste del actual camino de acceso a la localidad de Sierras Bayas con el fin de no afectar las edificaciones existentes. La longitud del camino transversal es de 762,42 metros. “Se optó por un puente, que, desde el punto de vista estructural, responde a la tipología de ´Puente Viga´, conformado mediante un tramo simplemente apoyado de 31.90 metros de longitud”.

Pasaron años


El acceso a Sierras Bayas viene acumulando ya varios meses para llegar a los primeros movimientos de obras, a finales del 2021 se realizó la apertura de los sobres de la licitación y la adjudicación llegó en abril del 2022 luego de una decisión de la Dirección Nacional de Vialidad había adjudicado la reforma del acceso a Sierras Bayas.


Las estimaciones indican que se trata de una obra que superará los 668 millones de pesos bastante más de lo anunciado originariamente que era de 538 millones.

COMPARTIR:

Comentarios