Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 10:22 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

21.8°

EL CLIMA EN HINOJO Y LA ZONA

DEPORTES

16 de septiembre de 2018

Hinojo también sufrió el camino a Luján

Imágenes de uno de los festejos de los goles de Luján ante Hinojo.

Por: Ignacio Zalazar

El Albiverde cayó ante el Auriazul 2-0 por la 15ta fecha de la LFO, perdió su invicto de 11 partidos y le convirtieron tras 526 minutos. Monje y Zerda los goles. Además ganó Racing e igualaron Sierra y Ferro.

La solidez de Hinojo cayó ante el entonado equipo de Luján, que el pasado fin de semana había bajado nada menos que a Racing en su propia cancha, y este domingo no fue la excepción para acabar con las rachas Albiverdes y soñar con la clasifiación a playoffs a 5 fechas del final de la Fase Regular.

Ante un marco muy similar al partido de la 1ra rueda con cancha barrosa, fue la visita la que tomó la iniciativa del juego y en apenas 10 minutos de juego bien pudo abrir claramente el marcador de no ser por la gran tarde de Barragán en su arco. El Uno se quedó con un gol cantado de Callegaro que lo fusiló en el área chica, y minutos más tarde sacó otra oportunidad tras un remate de Pettachi que se desvió en la defensa y pedía destino de red.

Pero luego de pasar el sofocón, el partido se jugó más como quería Luján que lo que puede llegar a proponer el equipo de Diorio. Los hinojenses equivocaron los caminos en ataque y en sus últimas líneas arriesgaron demasiado sobre un equipo aguerrido que fue ordenado para complicar. Además, los de Bilbao contaron con la gran tarde de Monje y Zerda, que complicaron siempre y estuvieron cerca de abrir el marcador con remates desde larga distancia.

Después de la pareja mitad estaba todo por verse, pero el que tomó rápido la iniciativa fue Luján. Tras un lateral desde la derecha, Monje apuró la salida de Páez y su robo del balón lo dejó cara a cara con Vedelini para terminar con la racha de arco invicto y poner el 1-0 con un remate cruzado.

Lejos de amedrentarse, el local volvió a aprovechar los regalos Albiverdes y en un balón detenido en la mitad de la cancha que pedía centro a sus zagueros en área opuesta, fue perdido por Peralta en un toque corto y permitió el gol de la tarde. Zerda robó y ante la movilidad de sus delanteros, que le hicieron espacio, se la jugó mano a mano contra el 5 hinojense y, tras hacerlo pasar de largo en el borde del área, definió magistralmente abriendo el pie al primer palo para dar el segundo golpe. 2-0.

De allí en adelante se jugó a la desesperación de Hinojo y el contragolpe local, que pudo ampliar el marcador con un remate de Zerda que dio en el travesaño y se elevó 20 metros con su potencia. Sin embargo, cada ataque de Hinojo comenzó a mejorar en algo y pudo ser más punzante: lo tuvo con un remate de Pois que besó el palo izquierdo de Barragán y dos cabezazos, uno de Sampaoli que quedó en las manos del arquero, y otro de Páez que cruzó toda la línea.

A fin de cuentas, tras 5 minutos de adición, ni esos minutos extras pudieron torcer la historia de un merecido triunfo de Luján que fue más efectivo en los metros finales y más sólido en su arco. Al local le sirvió para seguir escalando en su búsqueda de clasificación a playoffs, para la visita fue un llamado de atención a una semana de un nuevo clásico.

Datos:

La derrota de hoy significó la 2da de Hinojo en el Torneo. La anterior había sido ante el líder del Torneo Estudiantes, 2-1 en el Parque Carlos Guerrero por la 3ra fecha. Además, llevaba 526 minutos sin recibir goles en contra; el último en marcarle fue Loma Negra, por la 9na fecha.

Síntesis:

Luján (2): MAXIMILIANO BARRAGÁN; Damián Bortolotti, Nahuel Bustamante, Hernán Anzuino y Lucas Rodríguez; Federico González, Lucas Coscia, Alejandro Martínez y Nahuel Escay; EZEQUIEL MONJE y EMMANUEL ZERDA. DT: Luciano Bilbao.

Hinojo (0): Franco Vedelini; Nicolás Ruspil, Jonatan Azcona, Luis Callegaro y Gonzalo Páez; Joel Pois, Alejandro Vedelini y Emmanuel Peralta; Joel Zalazar; Leonardo Sampaoli y Matías Pettachi. DT: Miguel Diorio.

Goles: ST 6m Ezequiel Monje (L) y 13m Emmanuel Zerda (L). Cambios: ST 12m Tomás Rolón por Ruspil (H), 25m Juan Gorosito por Pettachi (H), 31m Darío Leonardo por Zerda (L), 35m Nahuel Vázquez por Pois (H), 40m Nehuén Arenzo por Monje (L) y 45m Isaias Pérez por Rodríguez (L). Amonestados: Vedelini A, Pettachi, Zalazar, Sampaoli y Peralta (H), Martínez y Scay (L). Expulsado: ST 33m Nahuel Bustamante (L) -doble amarilla-. Arbitro: Nicolás Rodríguez (Bien). Asistentes: N. Arenal y H. Hammerschmidt (Bien). Reserva: Luján 0 - Hinojo 2. Estadio: Pozo Serrano (local Luján). Público: 180 personas. Síntesis e imágenes: Daniel Riquelme.

Otros resultados:

- Racing 1 (L. Colo) - Loma Negra 0. Reserva: pendiente.

- Sierra Chica 1 (M. Bonavetti) - Ferro 1 (P. Mujica). Reserva: 0-3.

Completan este lunes: El Fortín - Estudiantes y Embajadores - San Martín (19 hs Reserva y 21 hs Primera).

Posiciones en 1ra: Estudiantes 28 puntos, Ferro 27, Hinojo y Sierra Chica 25, Loma Negra 22, Racing 20, Embajadores 15, Luján 13, El Fortín 11 y San Martín 7.

Posiciones en Reserva: Hinojo 40 puntos, Ferro 35, Loma Negra 28, El Fortín 24, Racing 20, Estudiantes 17, Sierra Chica 15, Embajadores y Luján 9, San Martín 4.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios