Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 18:29 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 19.5º
  • Soleado

DEPORTES

4 de noviembre de 2018

Hinojo y un empate mentiroso

Saludo previo al partido entre ambos planteles.

Por: Ignacio Zalazar

En un partido parejo, el local tuvo las más claras y hasta erró un penal cuando jugaba con 10 hombres, pero igualó 0-0. En el resto de los cruces de ida de los 4tos de final hubo goleada de Estudiantes y triunfos de El Fortín y Sierra Chica. Comentario, síntesis y videos del partido.

La igualdad 0-0 le quedó corta a un partido que mereció algo más, sobre todo a un equipo local que insinuó de arranque, que aguantó la arremetida visitante, y que tras quedarse con 10 jugadores generó lo más peligroso del partido para quedarse con una victoria en su casa por el primer cruce de 4tos de final, pero ni el penal que tuvo a su favor le salió.

Sin embargo los arcos estuvieron cerrados, por las buenas intervenciones de sus arqueros en momentos clave y sobre todo por una doble atajada del hinojense Vivas a favor del Chaira cuando se moría el partido que le significó un empate casi festejado.

En la primera mitad Hinojo casi abrió el marcador al minuto tras un desborde de Hammerschmidt y habilitación a Rolón que el punta estrelló en el palo tras desvío de Vivas. Y con algunas pinceladas asociadas de mitad de cancha hacia adelante inquietó, pero se fue apagando con el correr de los minutos.

La visita aprovechó la banda izquierda del ataque para doblegar y generar sus chances. Ordogoizti, tras una pared con Janson, se encontró mano a mano con Vedelini y el Uno le ahogó el festejo, y en la siguiente fue el turno de Janson, pero también ganó Vedelini.

El juego entró en una disputa que benefició a los ataques y recién sobre el cierre de la etapa, con otro desborde de Hammerschmidt, esta vez por derecha, el local casi logró la ventaja con una pelota que punteó Sotelo y se fue por encima del travesaño; y Rolón tuvo otro mano a mano que quedó en la humanidad de Vivas.

En el complemento se notó el desgaste que hicieron soportando el calor y el ritmo del partido se apaciguó y las llegadas quedaron supeditadas a los balones detenidos. Racing sacó más provecho y contó con claras desde esta vía con un cabezazo de Palacios por encima del horizontal, un tiro libre de Ordogoizti con el mismo destino y un frentazo de Velázquez que, solo por el segundo palo, desvió fuera del arco.

Pasado el cuarto de hora, y tras una fuerte infracción con riesgo al rival frente al árbitro, Hammerschmidt dejó a su equipo con 10. Todo parecía cuesta arriba por como había arrancado esta etapa, sin embargo fue Hinojo el que mejor reaccionó a la situación.

Se agrupó mejor, ajustó los desacoples de sus líneas y apostó con los ingresos de Sampaoli y Pois para los contragolpes. Así llegó a los 26 minutos a generar su mejor oportunidad. Un envío largo fue peinado por Irusta, Sampaoli ganó la espalda y en su intento por definir por encima de Vivas fue derribado por el arquero dentro del área. Penal y amarilla que pareció naranja.

González se hizo cargo de la pena y definió bajo al otro palo de Vivas, pero el balón dio en la base del palo y recorrió todo el arco sin destino de red. El lamento por la situación desperdiciada no frenó los intentos Albiverdes que por la banda izquierda generó con el pibe Páez una nueva situación: desborde que no llegó a puntear Sampaoli pero que hizo una carambola entre la defensa y no fue gol de milagro.

Los de Crispín quedaron algo lejos del arco y sólo contaron con otro tiro libre que besó el palo de Vedelini; y en la última del partido los de Diorio lo tuvieron otra vez con un mano a mano que Vivas le contuvo a González y en el rebote llegó con las uñas y con gran reacción a taparle el triunfo al pibe Gorosito.

Fue un 0-0 mentiroso en el Enrique de la Quintana, que deja las puertas abiertas a una apasionante definición el próximo fin de semana en cancha de Racing. Con un empate pasará el Chaira por ventaja deportiva.

Síntesis:

Hinojo (0): Franco Vedelini; Nicolás Ruspil, Ezequiel Amado, Jonatan Azcona y Gonzalo Páez; Franco Hammerschmidt, Julio Callegaro, Emmanuel Peralta y Yoel González; Agustín Sotelo y Tomás Rolón. DT: Miguel Diorio. PF: Jonatan Vedelini.

Racing (0): RODRIGO VIVAS; Yago Piro, Franco Irusta, Franco Velázquez y Juan Dotti; Yael Martínez, Manuel Scacheri y Joaquín Ayesa; Franco Janson; Matìas Ordogoizti y Eber Palacios. DT: Carlos Crispín. PF: Emiliano Vistali.

Goles: No hubo. Cambios: PT 32m Gonzalo Izaguirre por Dotti (R). ST 13m Martín Galotti por Martínez (R), 22m Joel Pois y Leonardo Sampaoli por Rolón y Sotelo (H), 23m Alan Lícari por Ayesa (R), 38m Juan Gorosito por Ruspil (H). Amonestados: Amado y Pois (H), Vivas, Martìnez y Janson (R). Expulsado: ST 18m Franco Hammerschmidt (H) –roja directa-. Arbitro: Leonardo Rossi (Bien) Impecable partido, correcto en la expulsión, solo discutible la amonestación de Vivas en el penal a favor de Hinojo. Asistentes: Ressia y González (Bien). Estadio: Enrique de la Quintana (Regular). Público: 140 personas. Fotos y síntesis: Daniel Riquelme.

Estadísticas del partido:

HINOJO VS RACING
0 GOLES 0
5 OCASIONES DE GOL 2
5 REMATES AL ARCO 6
4 REMATES DESVIADOS 7
16 FALTAS 18
2 TIROS DE ESQUINA 3
1 PENALES 0
2 FUERAS DE JUEGO 3
1 EXPULSIONES 0
2 AMONESTADOS 3

Otros resultados:

  • Loma Negra 0 – Sierra Chica 1 (Samuel Berg)*.
  • Embajadores 0 – Estudiantes 4 (Luciano Rojas -3- y Joaquín Zalazar)*.
  • El Fortín 2 (Rodríguez y Gustavo Tolosa) – Ferro 0*.

*Cuentan con ventaja deportiva y ante igualdad de puntos y goles clasificarán a semifinales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios