Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 16:21 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 18.1º
  • Mayormente soleado

DEPORTES

29 de noviembre de 2018

Ferro lo cocinó sobre el final

Formación del Carbonero ante Estudiantes.

Por: Ignacio Zalazar

El Carbonero venció 2-0 a Estudiantes en el epílogo del partido de ida de la final de playoffs del Torneo Anual. Goles de Benítez y Campos y un expulsado por lado. Comentario, síntesis y videos del partido.

A fuego lento, haciendo méritos de gran asador, el Carbonero doró el partido con innumerables oportunidades de gol, e incluso mereció irse al descanso con una ventaja abultada, sin embargo recién sobre el cierre del partido pudo degustar su triunfo.

La primera mitad encontró un inicio arrollador del local. Con un equipo corto, que presionó y ahogó al rival en todos los sectores de cancha, y que por sobre todo jugó y fue más inteligente a la hora de lastimar.

Antes de los 5 minutos ya había contado  4 situaciones claras de gol. Las primeras 3 se dieron en una sola jugada: desborde de Vivas, pase filtrado a Barbieri que definió al cuerpo de Massón (lejos el mejor de la primera mitad), zurdazo de Mujica que despeja la defensa y derechazo de Campos que cruza todo el arco y da en el vértice del arco para perderse afuera.

Estudiantes mientras tanto no le encontraba la vuelta al partido, jugando incómodo, perdiendo el duelo en mitad de cancha, y recurriendo al pelotazo largo que tampoco pudieron ganar sus delanteros. Para colmo Ferro siguió lastimando; primero con otro mano a mano de Barbieri que despejó bien Massón, luego con un desborde de Campos que presionó una pifia del arquero (el único error del partido) y metió al área para que Braian Wagner empuje solo al gol, de no ser por la salvada de Castarés que se lesionó para salvar su arco; y la atajada del partido se dio tras una pelotada parada que quedó boyando y Barbieri primerió con una chilena dentro del área para que Massón se convierta en figura. Del local solo un remate de Candia al travesaño y otro de Peralta por encima del horizontal.

En la intensidad se dieron muchos roces. Y en uno de esos el local pisó el palito. Alan Benítez tuvo un encontronazo con Rojas delante del asistente Frías y terminó dejando a su equipo con 10 en el mejor momento Carbonero. 

En el complemento la visita logró adelantarse los metros que necesitaba para desahogar su arco. El único inconveniente que tuvo fue elegir el mejor camino para inquietar a Biscardi. Y ahí volvió a equivocarse, sin aprovechar los espacios por las bandas, y encima nuevamente volvió a sufrir atrás, esta vez de contragolpe. Barbieri tuvo otras dos: primero ganando a la línea defensiva, gambeteando a Massón y definiendo en un arco libre que el flaco Las Heras cerró heroicamente. Y luego en una jugada similar que ante la salida del arquero remató desviado.

En la única que el Bata eligió ir por afuera casi consigue la ventaja. Centro desde la derecha que encontró sólo a Schwindt para definir de cabeza, pero su remate fue al cuerpo de BIscardi.

Pasado el cuarto de hora el juego entró en un duelo que los alejó un poco de los arcos y los acercó a las tarjetas amarillas. Y recién sobre el cierre del partido, cuando Estudiantes era más el dueño de la pelota, Ferro lo cocinó. Primero con un zurdazo de Ayrton Benítez que logró desviarse y clavarse al palo izquierdo de Massón; y ya en tiempo cumplido con un golazo de Campos desde 30 metros que se coló abajo al palo derecho del arquero Bataraz.

En líneas generales el resultado fue justo. Ferro hizo méritos para que la ventaja fuera mayor y Estudiantes no supo y pudo aprovechar su hombre de más durante un tiempo completo. Ahora en la revancha, que será este domingo desde las 18hs en el Parque Carlos Guerrero, al Carbonero le alncanza con perder por un gol para forzar una nueva final.

Síntesis:
Ferro (2):
Ramiro Biscardi; Santiago S. Buruaga, Ayrton Benítez, Alan Benítez y Dionisio Schwindt; José Vivas, Maximiliano Gargaglione y JONATAN CAMPOS; PABLO MUJICA; Brian Wagner y Juan Barbieri. DT: Gustavo Liggerini.

Estudiantes (0): JULIÁN MASSÓN; Leandro Castarés, Iván Las Heras, Franco Carlucci y Ayrton Palmieri; Gerónimo Candia, Simón Lohidoy y Maximiliano Chevrot; Emilio Peralta; Luciano Rojas y Jesús Schwindt. DT: Carlos Adrián.

Goles: ST 41m Ayrton Benítez y 44m Jonatan Campos (F). Cambios: PT 20m Enzo Leguizamón por Castarés (E); 47m Agustín Stimerman por Wagner (F). ST 20m Bruno Peralta por Lohidoy (E); 35m Tomás Palacios por Mujica (F) y 37m Angel Basualdo por Schwindt (E). Amonestados: Ayrton Benítez, Vivas y Barbieri (F); Massón, Chevrot y Candia (E). Expulsados: PT 40m Alan Benítez (F) –roja directa- y ST 50m Las Heras (E) –doble amarilla-. Arbitro: Gustavo San Julián (Bien) En un partido por demás friccionado, estuvo a la altura. Sin polémicas, sólo discutible alguna jugada más que mereció también amonestar. Asistentes: Luis Frías (Bien) Sin fallas y atento en la expulsión de Benítez. Elbio Chacho (Bien) Sin fallas. 4to Arbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: Domingo Colasurdo (Bueno). Público: 480 personas. Síntesis e imágenes: Daniel Riquelme.

Estadísticas del partido:

FERRO VS ESTUDIANTES
2 GOLES 0
9 OCASIONES DE GOL 3
8 REMATES AL ARCO 2
2 REMATES DESVIADOS 2
20 FALTAS COMETIDAS 14
5 TIROS DE ESQUINA 1
4 FUERAS DE JUEGO 1
3 AMONESTADOS 3
1 EXPULSADOS 1

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios