Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 16:36 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 18.1º
  • Mayormente soleado

DEPORTES

3 de diciembre de 2018

Ferro lo hizo otra vez y habrá Superfinal

Campos (F) y Peralta (E) luchan por el balón.

Por: Ignacio Zalazar

El Carbonero venció 1-0 a Estudiantes con gol de Braian Wagner y se quedó con el playoffs del Torneo Anual. El jueves, en el Colasurdo, se vuelven a enfrentar para determinar al Campeón de 2018. Comentario, síntesis, videos y galería de imágenes.

En un partido discreto, Ferro hizo valer el 2-0 a su favor de la ida y en el complemento logró una nueva ventaja que le dio la chance de buscar el título entre semana ante Estudiantes, ganador de la Etapa Regular.

Los dos mejores equipos del año no regalaron un gran espectáculo como el miércoles pasado, pero bastó para regalar aplausos al final del partido desde las concurrentes parcialidades.

La historia de esta vuelta marcaba que Estudiantes debía ganar por dos goles para forzar penales y poder consagrarse en su cancha, pero el buen planteo visitante y la falta de eficacia en el arco rival lo llevaron a intentarlo el próximo jueves.

En la primera mitad fue el local el que tomó la iniciativa algo más suelto que en el partido anterior. Tuvo la ventaja en los pies de Chevrot con un remate que se perdió cerca del ángulo derecho de Biscardi, y cabezazos de Castarés y Schwindt que también se fueron desviados.

Como contrapartida, el Carbonero aprovechó una defensa adelantada rival para generar las suyas. Lo tuvo Mujica en un mano a mano que remató debíl de derecha a las manos de Massón, Barbieri también por derecha pero fue cerrado por Carlucci, y nuevamente Mujica dentro del área con el arco a disposición, pero fue tapado por Candia desde el piso para que no haya ventajas en la primera mitad.

En el complemento, ya con la baja importante de Rojas en el ataque, el local lo intentó con la frescura de Basualdo, pero falló en la generación de juego de ataque, con Peralta semi apagado y bien cubierto, y lejos estuvo de encontrar esa diferencia que necesitaba.

Para colmo, cuando promediaba la etapa, el ex Bataraz Mujica sacó un derechazo desde afuera del área que se clavó en el poste derecho de Massón y en el rebote, en soledad, Wagner no dudó en mandarla a guardar y desatar el festejo de los cientos de hinchas Carboneros.

Con la serie casi sentenciada, el resto del tiempo de juego se volvió friccionado y mal jugado, por lo que sólo hubo que esperar al cierre para que Ferro festeje y sueñe con ganar un nuevo duelo, mientras que el Bata se fue con la frente en alto pensando en aprovechar una nueva chance para repetir título. El jueves será la historia, 21.15 en cancha del Carbonero, según determinó el sorteo realizado este mismo domingo.

Síntesis:
Estudiantes (0):
Julián Massón; Enzo Leguizamón, Franco Carlucci, Leandro Castarés y Ayrton Palmieri; Maximiliano Chevrot, Gerónimo Candia, Bruno Peralta; Emilio Peralta; Luciano Rojas y Jesús Schwindt. DT: Carlos Adrián.

Ferro (1): Ramiro Biscardi; S. Saenz Buruaga, Ayrton Benítez, Agustín Stiemerman y Dionisio Schwindt; José Vivas, Maximiliano Gargaglione y Jonatan Campos; PABLO MUJICA; BRAIAN WAGNER y Juan Barbieri. DT: Gustavo Liggerini.

Gol: ST 18m Braian Wagner (F). Cambios: PT 35m Angel Basualdo por Rojas (E). ST 14m Jonatan San Julián por Gargaglione (F); 20m Axel Baliño por Barbieri (F); 26m Juan Basterrica por B. Peralta (E); 38m Federico Torres por Wagner (F) y 45m Simón Lohidoy por E. Peralta (E). Amonestados: Leguizamón, Carlucci, Schwindt, Basterrica y Basualdo (E); Campos y Mujica (F). Arbitro: Adrián Deber (Muy bien) A la altura de la final, sin fallas en un partido que por momentos se volvió friccionado. Utilizó bien las tarjetas, talvez debió amonestar algún jugador más de Ferro ante faltas similiares de ambos lados. Asistentes: Leonardo Rossi (Muy Bien) y Nicolás Arenal (Muy bien). 4to arbitro: Cristian Arce. Público: 610 personas. Estadio: Parque Carlos Guerrero (Bueno). Global de la serie: Ferro 3 – Estudiantes 0. Síntesis e imágenes: Daniel Riquelme.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios