Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 08:47 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • Nubes y sol

DEPORTES

7 de diciembre de 2018

No hay dos sin tres, Ferro campeón otra vez

Imágen de festejo del primer gol del partido. Todos abrazan a Barbieri.

Por: Daniel Riquelme

El Carbonero le ganó a Estudiantes el tercer partido consecutivo y es el Bicampeón de la LFO en Primera. Fue con un claro 4-1 en su cancha. Cuatro expulsados en la visita. Comentario, síntesis y videos del partido.

Nuevamente, como en 2017, Ferro tuvo un cierre de año dorado en Primera División, esta vez consolidándose como el mejor equipo de Olavarría en la Superfinal de Liga y tras vencer a Estudiantes en los últimos tres partidos (dos de final de playoffs y final anual).

El equipo de Liggerini, pese a una primera mitad con dominio visitante, volvió a mostrar su jerarquía ante más de 700 personas que se acercaron a ver el espectáculo para redondear una goleada que se ajustó a lo acontecido en los 90 minutos de este jueves por la noche.

En la etapa inicial el Bata tomó las riendas del partido como casi no lo había hecho a lo largo de esta mini serie de partidos con el Carbonero, pero el local logró plantarse para pasar el zofocón y cerrar esta parte con una avivada de Barbieri engañando a Massón, que dejó el primer palo libre esperando un centro, para definir y poner las cosas 1-0.

Y a partir de allí fue todo a pedir de Ferro. A los 6 minutos el pibe Wagner doblegó nuevamente al arquero Bataraz y estiró la ventaja; y cerca de los 10 minutos el mismo delantero habilitó al ex Bataraz Mujica para que decretara el 3-0 ante la salida de Massón.

El panorama condicionó a la visita, que rápidamente se recuperó para descontar en los pies de Rojas tras una ejecución de tiro penal, pero la expulsión de Candia lo dejó lejos de la puerta de la remontada.

Con el dominio a su favor, Ferro supo cerrar el partido con paciencia y promediando la etapa Campos cambió por gol un tiro libre para sellar un 4-1. En los minutos restantes el Bata entró en la desesperación y perdió a Las Heras por doble amarilla y sobre el cierre a Basualdo y Rojas por hablar de más.

Sin dudas la serie de tres partidos entre Ferro y Estudiantes fue un gran condimento para el espectador del fútbol olavarriense, ya que pudo disfrutar de los dos mejores equipos del año y ver por momentos grandes destellos de buen fútbol; y en la sumatoria de los duelos el Carbonero sostuvo su idea, pudo plasmarla en resultados y coronarse con el 1º de la ciudad merecidamente.

Síntesis:

Ferro (4): Ramiro Biscardi; S. Sáenz Buruaga, Ayrton Benítez, Agustín Stimerman y Dionisio Schwindt; José Vivas, Maximiliano Gargaglione y Jonatan Campos; PABLO MUJICA; Brian Wagner y Juan Barbieri. DT: Gustavo Liggerini.

Estudiantes (1): Julián Massón; Leandro Castarés, Iván Las Heras, Franco Carlucci y Ayrton Palmieri; Enzo Leguizamón, Gerónimo Candia y Maximiliano Chevrot; Emilio Peralta; Jesús Schwindt y Luciano Rojas. DT: Carlos Adrián.

Goles: PT 45m Barbieri (F). ST 6m Wagner (F), 10m Mujica (F), 13m Rojas (E) -de penal- y 22m Campos (F). Cambios: ST 9m Angel Basualdo por Castarés (E); 16m Bruno Peralta por Leguizamón (E); 26m Sebastián Rodríguez por Schwindt (E); 27m Jonathan San Julián y Axel Baliño por Barbieri y Sáenz Buruaga (F); y 33m Facundo Piecenti por Biscardi (F). Amonestados: Sáenz Buruaga, Gargaglione, Campos y Vivas (F); Carlucci y Chevrot (E). Expulsados: ST 16m Candia (E) -roja directa-, 30m Las Heras (E) -doble amarilla-, 38m Basualdo (E) -roja directa- y 40m Rojas (E) -roja directa-. Arbitro: Jerónimo Gallo (Bien). Asistentes: C. Arce y L. Rossi (Bien). Público: 700 personas. Estadio: D. F. Colasurdo - Ferro- (Bueno). Fotos: Fotografía Verito.  

Reviví lo mejor del partido:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios