Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 14:58 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 17.5º
  • Mayormente soleado

DEPORTES

29 de diciembre de 2018

Ferroviario es un cuatro de copas

Festejo de las hinojenses tras una nueva consagración.

En un gran espectáculo, las hinojenses vencieron 2-1 al CEF N° 44 por la Final Anual de la LFO y se consagraron por 4ta vez campeonas anuales. Con goles de Boyer y Lara, sumaron su 8vo título. Comentario, síntesis y videos del partido.

Pocos calificativos depara el periodismo para describir este nuevo logro de Ferroviario de Hinojo en el fútbol femenino de Olavarría. Es que contra viento y marea, contra equipos competitivos y nuevamente en otra final ante el otro gran animador local como es el CEF, pudo sacar la chapa inoxidable para seguir perdurando en el tiempo con un nuevo campeonato.

La 8va estrella de 12 disputadas (las otras son del CEF -3- y Nicolás Avellaneda -1-) y la 4ta final anual bajo el brazo de todas las que se jugaron desde el 2015. No fue para nada fácil, más aún con dos finales previas (playoffs y Clausura) contra el mismo equipo que se definieron en los penales, pero esta vez pudo revalidar su historia, pese a sufrir hasta el último minuto.

En la primera mitad la que primero insinuó fue Leguizamón con un tiro libre que De la Quintana sacó al córner sobre la línea. Pero las conducidad por Cacho Zalazar consiguieron la tranquilizadora ventaja de dos goles después de un inicio por demás parejo. Pudo desnivelar primero con un tiro libre desde 30 metros de Belén Boyer que se coló por encima de la gran arquerita (tiene 15 años) Agustina Girado. Y desde allí se sintió más cómodo su juego para doblegar por las bandas y generar más chances de gol.

La segunda conquista fue para ponerle un marco. Salida desde el fondo y cambio de frente de Boyer desde la derecha para que la zurda hinojense Melisa Lara le diera de primera para inflar la red. Y otras dos apariciones de Altamirano y Watson no fueron gol de milagro.

En la segunda mitad el ritmo del partido no bajó y fue el CEF, con mucho empuje y amor propio, el que se adelantó en el juego. En ataque chocó con una gran noche de Torres, Herrero y Garavaglia. En el medio campo, con De la Quintana, Lara y Boyer. Así que sin poder desplegar su gran juego su arma fue la pelota parada. Y así llegó a descontar desde un tiro de esquina que cruzó todo el área chica y la piba Serrano cambió de palo para el 2-1.

Los minutos finales se jugaron en la mitad de Ferroviario, con las tribunas alentando y con la chance del CEF del alcanzar un heroico empate que obligue a la tanda de penales. Sin embargo, las de Hinojo pudieron cerrar el partido y festejar su 4 de copas.

Síntesis:

Ferroviario (2): Lucrecia Hurtado; Eugenia Garavaglia, Camila Torres, Gisela Herrero y Brenda Zapata (Estefanía Fernández); Luciana Islas (Romina Cebrero), Mariela De la Quintana, BELÉN BOYER y MELISA LARA; Geraldine Watson y Susana Altamirano. DT: Cacho Zalazar. Suplentes: Eugenia Arouxet y Meliza Pérez.

CEF N° 44 (1): Agustina Girado; Julia Tropea, Antonella Pérez, Flavia Aguilera y Cinthia Zurita; Florencia Arrieta, Keyla López, Lucía Reyes y Valentina Serrano; Brenda Leguizamón y Ornella Núñez. DT: Claudio Pinedo.

Goles: PT 19m Belén Boyer (F) y 24m Melisa Lara (F). ST 24m Valentina Serrano (CEF). Amonestadas: Altamirano (F). Incidencias: No hubo. Arbitro: Lisandro Rodríguez (Bien). Asistentes: Luis Frías y Carlos Avendaño. Estadio: Parque Carlos Guerrero (Bueno). Público: 180 personas. Síntesis y fotos: Daniel Riquelme.

Mirá el partido completo en los siguientes videos:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios