Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 18:19 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 20.6º
  • Soleado

DEPORTES

7 de marzo de 2019

Gran triunfo de Hinojo para un arranque ideal

Formación del Albiverde.

Por: Daniel Riquelme

Por el cierre de la 3ra fecha venció 1-0 de visitante a Estudiantes y es líder. Además ganó en Reserva. Síntesis, comentario y videos del partido.

En un partido por demás disputado y ante la necesidad local Bataraz de obtener su primer triunfo, el Albiverde supo salir aireoso de un primer tiempo desfavorable en juego y situaciones de gol, incluso Estudiantes malogró un penal, para ganar con gol del inoxidable Román Manteiga.

En líneas generales, los conducidos por Adrián tuvieron una mayor y más limpia posesión de pelota en la primera mitad, pero sin profundidad ni fuerza de ataque. Las llegadas de peligro fueron por pelotas paradas en los pies de las buenas ejecuciones de Palmieri que, primero estrelló un tiro libre en el travesaño con carambola en el arquero Ferreyra y cabezazo de Schwindt por encima del arco, y luego con otro envío que besó el travesaño.

Como contrapartida, Hinojo apostó a la solidez defensiva, el orden y el contragolpe, y contó con tres chances: primero con un desborde de Gorosito que el volante estrelló al costado de la red cuando la jugada pedía centro atrás; luego con un remate desde 30 metros del Venezolano Patiarroyo que movió el travesaño; y por último un mano a mano del juvenil Braian Alveira que fue movido justo por Castarés para que la definición se perdiera desviada.

En el cierre de la primera mitad Estudiantes tuvo la chance de desahogarse tras un centro de Alonso que dio el codo de Amado y Rodríguez cobró justamente penal. Schwindt, con amague de por medio, eligió el palo izquierdo de Facu Ferreyra y el Uno respondió bien para desviar y dejar las cosas en cero.

En el inicio del complemento el ritmo del local bajó y el cambio de aire se notó en Hinojo, con el impetú del penal atajado comenzó de a poco a arrinconar, sobre todo con pelotas paradas y juego por las bandas. En una de las primeras tuvo una clara con un agarrón de Castarés a Amado que ni el juez principal ni el asistente notaron como tal, y luego con una jugada colectiva por izquierda que Pois punteó dentro del área y fue golpeado sobre la suela para otro penal no sancionado.

Lejos de quedarse en reclamos, el recambio en el Albiverde comenzó a rendir sus frutos. Gorosito como enlace le dio algo más de dinámica al ataque y Alveira y Manteiga hicieron una buena sociedad. Justamente Manteiga fue el que tuvo una clarísima después de un desborde por izquierda de Pois que el delantero anticipó y definió con el revés de su derecha para que Massón saque un gol cantado; y luego Gorosito en situación similar pero definiendo con el arco libre al costado de la red.

Del local valorable sus intentos por las bandas, que fue por donde más lastimó. Incluso contó con un gol cantado tras centro de Palmieri por izquierda que Schwindt cabeceó solo a centímetros del palo. Sin embargo, a la media hora de juego la experiencia de Hinojo consiguió sus frutos. Centro tiro libre desde la izquierda con pierna cambiada de Pois que recorrió todo el área para que Manteiga parara de pecho y se llene todo el pie para un muy gritado único gol del partido.

En el cuarto de hora final el Albiverde supo refugiarse en su quinta para no correr peligro, más allá de algunas aproximaciones y tibios ataques locales, pero la sólida defensa no pudo quebrantarse ni aún con 5 minutos de adicional.

Segundo triunfo en dos presentaciones para el equipo del debutante Paulo Baliño, ambos por 1-0, y con el condimento de que aún debe su partido de la 1ra fecha ante Luján.

Síntesis:

Estudiantes (0): Julián Massón; Leguizamón, Leandro Castarés, Franco Velázquez y Ayrton Palmieri; Juan Basterrica, Simón Lohidoy y Mateo Laborde; Emmanuel Zerda; Ariel Alonso y Jesús Schwindt. DT: Carlos Adrián.

Hinojo (1): Facundo Ferreyra; Nicolás Ruspil, Ezequiel Amado, Gastón Páez y Nicolás Hammerschmidt; Joel Pois, Alejandro Vedelini y Juan Gorosito; Atilio Aresi; Erick Patiarroyo y Braian Alveira. DT: Ignacio Zalazar.

Gol: ST 30m Román Manteiga (H). Cambios: ST 5m Yael Román por Alonso (E); 16m Ramiro Alveira por Aresi (H); 21m Iván Las Heras por Zerda (E); 24m Román Manteiga por Patiarroyo (H); 33m Peralta por Basterrica (E) y 42m Mariano Beratz por Hammerschmidt (H). Amonestados: Castarés y Lohidoy (E). Amado, Hammerschmidt, Pois, Vedelini y Alveira B. (H). Expulsados: No hubo. Incidencias: PT 47m Facundo Ferreyra (H) le atajó un penal a Schwindt (E). Arbitro: Lisandro Rodríguez (Regular) fue de mayor a menor. Bien en la sanción del penal de Estudiantes pero obvió dos claros penales -bien ubicado- a favor de Hinojo. Asistentes: Messineo y Bessia (Bien). Público: 200 personas. Estadio: Parque Carlos Guerrero (E) (Muy bueno). Reserva: Estudiantes 2 - Hinojo 4.

POSICIONES:

Próxima fecha, 4ta:

- Hinojo vs Loma Negra (se postergaría por falta de policías)

- Sierra Chica vs Luján.

- San Martín vs Estudiantes.

- El Fortín vs Cosecha Mundial.

- Ferro vs Racing.

Libre: Embajadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios