Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 00:20 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 4.2º
  • Despejado

DEPORTES

18 de marzo de 2019

Racing le puso un freno a Hinojo y sigue líder

Longhini (R) y Amado (H), junto a Gómez en el sorteo.

Por: Daniel Riquelme

En el Enrique de la Quintana, el Chaira lo venció 1-0 con gol de Ponce y le sacó el invicto al Albiverde. Hubo 1 expulsado por lado y algunas polémicas. En Reserva también ganó la visita. Imágenes, síntesis, comentario, videos del partido y los demás resultados.

El arranque ideal de Hinojo se terminó en la 5ta fecha (3er partido para el Albiverde) en su casa, ante un equipo visitante que supo hacer mejor las cosas y que con la ventaja lograda en la primera mitad, le alcanzó para rescatar tres puntos importantes en sus aspiraciones de luchar en la parte alta de la tabla.

En líneas generales el partido fue parejo, con mayor y mejor dominio de balón de Racing de tres cuartos del campo de juego hacia adelante, e inquietando y zofocando en el primer tramo del partido a un Hinojo que le costó hacer pie en el juego.

Los de Fatiga Russo (debutó como DT Chaira) contaron con chances en los pies de Longhini (tiro libre despejado por Ferreyra), Ponce (definiendo por encima del travesaño un desborde de Martínez) y Palacios (cabezazo sólo dentro del área chica por encima del horizontal). En tanto que los de Baliño, que de contragolpe encontraron un arma, desperdiciaron oportunidades con Pois (desborde y centro atrás despejado), Patiarroyo (en superioridad numérica eligió remate débil al arco) e Ibarra (gran desmarca entre 3 jugadores para rematar fuerte a las manos del arquero visitante).

Recién corrida la media hora de juego llegó el único gol del encuentro. De un tiro de esquina para Hinojo se dio la oportunidad. El Uno Chaira descolgó el centro, jugó rápido para Longhini sobre la izquierda, el Loco metió un cambio de frente milimétrico para Martínez, el Yaya hizo la pausa esperando el desborde de Braian Palacios, y el lateral metió un centro bajo que Ponce sólo tuvo que empujar a la red.

En el complemento cambió el trato de la pelota e Hinojo logró adelantarse en el terreno, aunque sin ideas claras pese a quedar con 1 hombre de más a los 5 minutos por la expulsión de Colo. Las piernas fuertes abundaron de ambos lados y le dieron trabajo al árbitro Gómez, que fue centro de algunas polémicas. 

Los ingresos de Zalazar y Hammerschmidt le dieron algo más de movilidad al local, pero sin profundidad, y el arco de Schonberger no sufrió sobresaltos. Dentro de lo picante del pleito, el mismo se cerró con un patadón de Cardilo a Ruspil (lo sacó lesionado de la cancha) que Gómez sólo interpretó como amarilla y una disputa área de balón entre Baliño y Ayesa que el árbitro interpretó como agresión física para emparejar a 10 hombres por lado.

De esta manera, Racing sigue en el primer lugar con la mitad del Apertura recorrido, Hinojo, que ganó por la mínima en los primeros dos encuentros y ayer perdió de la misma manera, aspira a sumar en sus dos encuentros pendientes ante Luján (único invicto) y Loma Negra para seguir en la pelea alta.

Síntesis:

Hinojo (0): Facundo Ferreyra; Nicolás Ruspil, Ezequiel Amado, Gastón Páez y Nicolás Hammerschmidt; Joel Pois, Enzo Ibarra y Juan Gorosito; Atilio Aresi; Erick Patiarroyo y Axel Baliño. DT: Paulo Baliño.

Racing (1): Nelson Schomberger; Braian Palacios, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre y Nicolás Cardilo; Yael Martínez, Lautaro Colo y JUAN PONCE; Juan Longhini; Quimey Marín y Eber Palacios. DT: Francisco Russo.

Gol: PT 30m Ponce (R). Cambios: PT 41m Joaquín Ayesa por B. Palacios (R). ST 15m Joel Zalazar y Franco Hammerschmidt por Aresi y Patiarroyo (H); Raúl Tortorella por Marín (R); 25m Mariano Beratz por Ruspil (H) y Alexander Rubio por E. Palacios (R). Amonestados: Hammerschmidt N, Ruspil, Páez, Pois y Zalazar (H); Cardilo, Palacios E, Longhini y Ponce (R). Expulsados: ST 5m Colo (R) -doble amarilla-. 34m Baliño (H) -roja directa-. Arbitro: Ignacio Gómez (Mal). De mayor a menor. Determinante en jugadas claves. Obvio un clarísimo penal de Ferreyra (H) a Palacios (R) con el partido 0-0, perdonó de expulsión a Cardilo (R) por una patada que sacó de la cancha a Ruspil (H); y malinterpretó un brazo abierto de disputa del balón de Baliño (H) como agresión. Asistentes: Porta y Veneciano (Bien). Estadio: Enrique de la Quintana (Regular). Público: 220 personas. Reserva: Hinojo 2 (Alveira y Herrlein) - Racing 3 (Fourcade, Cataldi y Garabento).

El resto de la fecha:

- Loma Negra 4 - San Martín 2.

- Embajadores 2 - Sierra Chica 1.

- Luján 1 - Cosecha Mundial 1.

Este lunes completan El Fortín vs Ferro (19hs Reserva y 21hs Primera).

Libre: Estudiantes.

Próxima fecha, 6ta:

- Hinojo vs Ferro.

- El Fortín vs Luján.

- Cosecha Mundial vs Embajadores.

- Sierra Chica vs Estudiantes.

- San Martín vs Racing.

Libre: Loma Negra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios