Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 18:08 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 20.7º
  • Soleado

DEPORTES

1 de abril de 2019

Tres nadadores locales reconocidos por su Talento

El programa Municipal "Descubriendo Talentos en el Agua 2019", becó a 9 deportistas, entre ellos 3 integrantes de "La Colonia" del club Santa Agueda de Colonia Hinojo. Detalles.

El viernes pasado, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se dieron a conocer los nombres de los nueve nadadores que fueron seleccionados para el programa “Descubriendo Talentos en el Agua 2019”, entre los que se encuentran 3 nadadores de "La Colonia" de Santa Agueda de Colonia Hinojo.

Encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el coordinador de natación del Club Ferro Javier Laborde, se realizó una reunión con los nadadores, familiares, representantes y profesores de cada colonia seleccionada, dirigentes del Club Ferro, y  para darle continuidad al programa en el transcurso del año.

“Realmente me pone muy contento que a raíz de lo que hicimos en el verano con las piletas y las colonias de vacaciones, para que los chicos puedan asistir, se hayan detectados en este caso 9 futuros nadadores que pueden desarrollarse en un deporte que los va a contener y dar herramientas para el futuro. Un deporte fantástico como es la natación”, dijo el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo contó que “acompaña el Club Ferro, con su pileta, los profes y su capacidad y ha demostrado que tienen mucha capacidad para entrenar a nadadores y futuros nadadores, así que realmente para nosotros trabajar en este sentido y que de un programa como fue la pileta en el verano poder detectar estos 9 talentos, entre esos cientos de chicos que estuvieron en las piletas, habla también del trabajo fino que se hace desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación a cargo de Juan Agustín que acompañan Fabricio y Marcelo”.

“Es algo que  queremos potenciar y desarrollar. Ojalá que de acá podamos tener una Georgina Bardach o un José Meolans, por qué no y el día de mañana podamos estar en este lugar celebrando sus logros deportivos”, concluyó.

Por su parte el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli agradeció “a la gente de Ferro que siempre está dispuesta a colaborar con nosotros y que está receptiva de este programa desde hace años, a Javier que viene siguiendo el rendimiento de los chicos en los encuentros de natación, este año pudimos hacer dos. Agradezco a los profes de todas las colonias que nos brindan su tiempo, es muy importante porque los encuentros son los sábados, en una muestra de amor para con su actividad y los chicos. Agradezco a los papás que confían en los profes y en nosotros en este momento, para nosotros es un programa muy importante porque define la manera de trabajar del Municipio, de Deportes”.

“Esto comienza desde la Dirección de Deporte Social y que lo toma la Dirección de Gestión Deportiva, que en definitiva es lo que buscamos desde la gestión: sacar a los chicos de la calle con propuestas deportivas”, remarcó.

A su turno, el director de Deporte Social Fabricio Carrera sostuvo que “esto surgió hace mucho tiempo. Es poner un granito desde nuestra parte a este deporte que es tan sacrificado como la natación. Les quiero agradecer, no voy a ser reiterativo, ojalá que ellos tomen el gusto de la natación. Si llega alguno que llegue y sino que lo tenga como una experiencia de un deporte tan lindo como la natación, incorporarse a un club también es hermoso y es fundamental el apoyo de ustedes como papás”.

Seguidamente el profesor Javier Laborde del Club Ferro, brindó algunos detalles administrativos para las familias de los nadadores, como también algunos consejos a la hora de comenzar a transitar el camino de la natación.

Los nadadores, entre 10 y 15 años de edad, son:

Fernando Altamira (El Socavón) 29/3/2010 – PRE INFANTIL B.

Victoria Meira (Estudiantes) 29/01/2008 – INFANTIL 2.

Amadeo Ocez (El Fortín) 03/09/2008 – INFANTIL 2.

Morella Camplone (La Colonia – Santa Agueda) 26/08/2008 – INFANTIL 2.

Delfina Mosquera (La Colonia – Santa Agueda) 23/05/2008 – INFANTIL 2.

Ciro Gorosito (La Colonia – Santa Agueda) 28/05/2008 – INFANTIL 2

Maitena González (Ferro) 12/10/2006 – MENOR 2.

Zina De Caso (El Fortín) 21/12/2006 – MENOR 2.

Julián Riley (Loma Negra) 10/02/2006 – MENOR 2.

El proyecto de este año contó con la participación de más de 400 nadadores pertenecientes a instituciones educativas, colonias, escuelas de verano, clubes y piletas donde se desarrolla natación.

En una primera instancia fueron seleccionados 60 de ellos que registraron las mejores marcas en 25 metros y que pasaron por el 1° Encuentro realizado en el piletón de La Máxima.

Una segunda instancia representó un mayor desafío, al tratarse de pruebas de 50 metros, además de realizar un entrenamiento previo a la competencia.

Fuente: Prensa Municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios