Sábado 20 de Abril de 2024

20.1°

Clima en Hinojo y la zona

COMUNIDAD

3 de agosto de 2023

Emergencias Médicas: importancia de marcar el 107

Emergencias Médicas: “Es importante concientizar a los vecinos de las localidades que ante un evento llamen al 107” 🚑


Emergencias Médicas: “Es importante concientizar a los vecinos de las localidades que ante un evento llamen al 107” 🚑

🗣️ Así lo manifestó la Jefa de Emergencias de la zona serrana y rural, Dra. Jorgelina Montenegro. Además hizo hincapié en que es importante “mantener la calma” y brindar “la mayor información” para una atención  oportuna y de calidad.

🏥 En la actualidad el Municipio de Olavarría cuenta con 7 bases operativas para la atención de la Emergencia: el Hospital Municipal “Héctor M. Cura” con las distintas especialidades, el Hospital de Hinojo, el Hospital de Sierras Bayas, el CAPS N° 21 Loma Negra, el CAPS N° 4 de Sierra Chica, el Hospital de Espigas y el CAPS 14 de Recalde.

👨🏽‍🚒 La recepción del llamado de emergencia se realiza en su mayoría a través del 107, efectores de salud de zona serrana y rural, Policía, Bomberos, entre otros

📞 El 107 es una línea telefónica gratuita que funciona las 24 hs del día, los 365 días del año, atendiendo las llamadas de emergencia del Municipio de Olavarría. Las personas que reciben el llamado, codifican en distintos colores los pedidos de acuerdo a la gravedad de los mismos, lo que permite organizar los recursos disponibles para brindar una atención rápida y eficaz.

ℹ️ Es frecuente que durante la atención del llamado de Emergencia se hagan  distintas preguntas, es importante mantener la calma y dar la mayor información posible de lo acontecido, esto permite dar una atención oportuna y de calidad de la emergencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios