Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 01:41 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 13.1º
  • Nublado

DEPORTES

22 de abril de 2019

La fiesta del clásico quedó en manos de Sierra

De Cortázar festeja su segundo gol.

Por: Daniel Riquelme

Venció 4-1 a Hinojo por la 10ma fecha del Apertura y volvió al triunfo. Contundente y oportunista, marcó a través de Mota, De Cortázar -2- y Berg. Fue expulsado Pois en la visita. Comentario, síntesis, videos y posiciones.

Los festejos por el 87º Aniversario de este lunes del Club Atlético Sierra Chica tienen un condimento más para brindar. Este domingo redondeó una gran tarea en las divisiones mayores con triunfo 2-1 en Reserva y un contundente 4-1 en Primera ante su clásico rival, y de esta manera comenzó a vivir su cumpleaños de una manera especial.

A los 11 minutos del clásico más convocante de la ciudad, después de un arranque de partido parejo, un tiro libre de Marinangeli encontró un cabezazo de emboquillada de Mota para poner el 1-0 por encima de Ferreyra y desatar el primer festejo de la tarde.

La visita reaccionó rápido y con una perla que quedará en la historia de los clásicos y de la historia del fútbol de Olavarría. El experimentado Atilio Aresi, ahora con la casaca de Hinojo, ensayó uno de sus habituales tiros de esquina con "zurda" (es diestro) y la ejecución terminó con un golazo olímpico que a punto estuvo de ser aplaudido hasta por los locales.

De allí en adelante el partido se tornó friccionado en mitad de cancha y sobre las bandas, pero llegada la media hora de juego el central De Cortázar (ahora 9), ganó las espaldas de una defensa hinojense que jugó muy en línea la primera mitad, y definió por encima de Ferreyra para el 2-1.

Hinojo no podía encontrar el juego y el oportunismo de Sierra Chica le pegó duro dos veces, encima sufrió la temprana lesión del Venezolano Patiarroyo y tuvo que cambiar rápido los papeles.

Para el complemento, Baliño mandó a la cancha a Gálmez por Aresi y en los primeros minutos se notó una supremacía visitante, que pudo llevar casi a la igualdad con una jugada muy discutida a favor: Vedelini, entrando al área, ensayó un pase entre líneas que dio en el brazo abierto de Echarri y Deber casi sancionó como penal. Casi porque se llevó el silbato a la boca y dejó seguir, situación que llevó a la visita de un casi 2-2, al 3-1 en contra, porque nuevamente De Cortázar empujó a la red una contra muy bien armado por los de Marinangeli.

El dominio del balón fue casi exclusividad de Hinojo en el complemento, pero los goles fueron todos de Sierra Chica. El Albiverde pudo descontar con ramates de Hammerschmidt, Gálmez y Ponce, pero todos los intentos estuvieron centímetros errados; y como broche de cierre, en un nuevo contragolpe, y ya con un jugador menos la visita por la expulsión de Joel Pois, la fiesta en casa se cerró con Berg empujando de cabeza al arco vacío el 4-1.

En líneas generales, Sierra Chica fue superior desde el resultado y en los momentos de partido donde generó chances y las capitalizó. Por el lado de la visita, nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, pese a la igualdad inicial y la entrega, pero falló muy cerca del arco y Sierra no lo perdonó.

Síntesis:

Sierra Chica (4): Diego Berdún; Sebastián Palacios, Ezequiel Mota, Cristian Fernández y Leonardo Joubert; Samuel Berg, Facundo Marinangeli y Cristian Echarri; Nahuel Betti; Elías Rodríguez y EMANUEL DE CORTAZAR. DT: Juan D. Marinangeli. Suplentes: Carlos Lurbe y Juan Bonavetti.

Hinojo (1): Facundo Ferreyra; Nicolás Ruspil, Ezequiel Amado, Nicolás Hammerschmidt y Franco Hammerschmidt; Joel Pois, Ezequiel Colman y Alejandro Vedelini; Joel Zalazar; Atilio Aresi y Erick Patiarroyo. DT: Paulo Baliño. Suplentes: Emiliano Walter y Mariano Beratz.

Goles: PT 11m Ezequiel Mota (SCH) y 19m Atilio Aresi (H). ST 6m y 28m Emanuel De Cortázar (SCH) y 38m Samuel Berg (SCH). Cambios: PT 32m Gonzalo Ponce por Patiarroyo (H). ST Al inicio Jonatan Gálmez por Aresi (H); 7m Diego Irigoyemborde por Joubert (SCH); 19m Miqueas Molina por Rodríguez (SCH); 31m Nicolás Bianchi por Betti (SCH) y Lucas Montoya por Colman (H). Amonestados: Fernández, Betti, Molina y Bianchi (SCH); F. Hammerschmidt y Colman (H). Expulsado: ST 33m Joel Pois (H) -doble amarilla-. Arbitro: Adrián Deber (Regular) por grandes momentos manejó el partido, pero perdonó en amonestar en varias oportunidades para ambos lados y compensó al final del partido. No sancionó un claro penal por mano de Echarri (SCH) con el partido 2-1. Asistentes: Lisandro Rodríguez y Lautaro Bessia (Bien). Reserva: Sierra Chica 2 (Gonzalo Crevatín y Rodrigo Fernández) - Hinojo 1 (Román Manteiga). Estadio: Pedro I. Legorburu (Bueno). Público: 300 personas.

Otros resultados:

- Loma Negra 4 (Lopreite -p-, Rivas -2- y Seibel) - Embajadores 1 (Sacher).

- Racing 4 (Ordogoiztti -p-, Izaguirre -p-, Palacios y Ponce) - Luján 0.

- Estudiantes 3 (Laborde -2- y Alonso) - El Fortín 0.

Martes 23/4, Cosecha Mundial vs Ferro (18hs en Reserva y 20hs en Primera).

Libre: San Martín.

Próxima fecha, 11ra y última:

- Hinojo vs Cosecha Mundial; San Martín vs Sierra Chica; Luján vs Ferro; Racing vs Embajadores; Loma Negra vs Estudiantes. Libre: El Fortín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios