Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 23:41 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 8.5º
  • Despejado

INSTITUCIONES LOCALES

9 de mayo de 2019

La Callejeada de Sierras Bayas celebró sus 10 años

Este miércoles llegó a su 10º Aniversario el espacio que brinda una educación diferente para los jóvenes. Detalles.

Callejeada Sierras Bayas es una institución de puertas abiertas y una fuente inagotable de posibilidades que atraviesa a los talleristas, a los chicos y a todos los que participan con ellos a través del tiempo.

La Callejeada de la localidad nace como resultado de una serie de reuniones con personal de Desarrollo Social local, a raíz de la preocupación de los vecinos y directores de las instituciones escolares.

En dichas reuniones se plantearon una serie de inquietudes, entre ellas la carencia de espacios pensados para los jóvenes, por lo que se acordó el inicio del programa el 8 mayo de 2009.

Callejeada Sierras Bayas –actualmente- funciona con sede propia desde inicios de 2011 en el Centro Cultural, ex  Football Club, de lunes a viernes en horario extra escolar. Allí los niños, niñas y adolescentes comparten una merienda y elijen entre diferentes talleres educativos-recreativos como danza, percusión, música, deporte, cocina y artes visuales.

Programas como Callejeada, brindan talleres con el fin de promulgar una educación diferente, contener a los jóvenes y brindarles a su vez herramientas que garanticen inclusión, igualdad y calidad educativa, derechos promulgados por la convención de Derechos del Niño/a y Adolescentes.

A lo largo de estos 10 años, el programa ha trabajado para insertarse en la sociedad y para visibilizar el potencial de los jóvenes de la localidad, con proyectos tales como la Patrulla Ecológica (destinada a concientizar sobre la importancia del medio ambiente), intervenciones en garitas con íconos musicales, murales en fachadas (trabajando en conjunto con artistas locales y diferentes instituciones), bancos reciclados a partir de materiales descartables y reciclables colocados en “La Casa del Adolescente” y Hospital Municipal de Hinojo, participación activa en festividades locales como la Quema de San Juan y San Pedro, Fiesta del Día del Niño, Aniversario de Sierras Bayas y Corsos Oficiales, entre otras.

Fuente: Prensa Municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios