Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 09:20 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 10.4º
  • Parcialmente soleado

DEPORTES

19 de mayo de 2019

Por penales Hinojo pasó a cuartos a puro corazón

Por: Daniel Riquelme

Por la vuelta de Reclasificación en Primera igualó 1-1 (2-2 en el global) ante San Martín y ganó por penales. Comenzó rápido en desventaja y jugó casi 1 hora con 10, pero supo emparejar y festejó desde los 12 pasos. Síntesis, comentario, videos y todos los resultados. ¿Cómo siguen los cruces?

El marco final, con bengalas de humo verdes, banderas, bocinas, papeles y los jugadores festejando a metros de su gente, fue el premio a un Hinojo que pasó una dura y trabajada llave ante San Martín, en desventaja desde muy temprano en el partido y luchando casi 1 hora con 10 jugadores, y que ahora lo posicionó entre los mejores 8 del Torneo.

El partido no comenzó fácil para el Albiverde. Los papeles se quemaron rápido cuando a los 2 minutos la visita se puso en ventaja. Viera clavó un tiro libre complicado al primer palo y el rebote exigido de Ferreyra fue empujado a la red por el ex Hinojo Hernán Anzuino. Fue un duro golpe que sintió el local y en la desesperación comenzó a perder en sus líneas.

Sin embargo, de a poco, fue creciendo en el juego pese al mal estado del terreno, y comenzó a generar chances como para igualar. La pelota parada fue su fuerte, como contra Cosecha Mundial, y desde allí obligó a despejar de la línea un centro peinado en el primer palo por Aresi; una gran atajada de Serantes a Amado de frente al arco; y un cabezazo de Hammerschmidt en una segunda jugada que el central mandó por encima del travesaño sin oposición de frente al gol.

Pero media hora después de ese golpe visitante, los cientos de hinchas Albiverdes que se acercaron en familias al Enrique de la Quintana tuvieron su desahogo. Zalazar ensayó nuevamente un centro pasado a Amado y ahora sí el central pudo cruzar de cabeza el envío para que el Uno no llegue a despejar. A pesar del empate, Hinojo sufrió la segunda amonestación de Gálmez a poco del cierre de la Etapa y nuevamente tuvo que reorganizarse.

En el complemento, Baliño mandó a la cancha a Gorosito y Blanco para cambiar línea defensiva y de ataque; y Bilbao hizo lo propio con los ingresos de Saloiña y Prevostini. El juego entro en una lucha por la tenencia del balón y las dos últimas líneas locales supieron contrarrestar las intenciones visitantes, casi sin sufrir sobresaltos.

Para destacar de la segunda mitad, una aproximación de Vedelini cortando de frente al arco y que nunca llegó a definir por intentar una gambeta de más; y un mano a mano de Pois por derecha que Serantes rebotó en primera instancia para que el volante luego definiera apurado afuera. En la visita hubo sólo una clara con un cambio de frente que encontró sólo a Prevostini y el Paisano no pudo definir de primera y un remate de Viera desde lejos que se perdió apenas desviado.

Ya en tanda de penales, mientras desde afuera se preguntaban quién podía pasar de fase con derrota, la definición fue muy pareja y la destacada actuación del arquero local Ferreyra valió la clasificación, quedándose con la última ejecución después de otras 2 paradas importantes.

Para el León se terminó el camino de este Apertura que lo tuvo con un rendimiento de menor a mayor y talvez podría haber dado pelea en la siguiente instancia; para Hinojo, fue la reafirmación del buen nivel de los últimos partidos, y sobretodo del corazón que empujó en la adversidad por momentos para demostrar que tiene con qué pelear.

Síntesis:

Hinojo (1): FACUNDO FERREYRA; Nicolás Ruspil, Ezequiel Amado, Nicolás Hammerschmidt y Mariano Beratz; Joel Pois, Alejandro Vedelini y Franco Hammerschmidt; Atilio Aresi y Joel Zalazar. DT: Paulo Baliño. Suplentes: Emiliano Walter, Ezequiel Colman y Nahuel Vázquez.

San Martín (1): Ramiro Serantes; Gastón Campos, Hernán Anzuino, Mauricio Barraza y Juan Arata; Nahuel Escay, Nahuel Arramón y Marcos Godoy; Agustín Itzaina; Lucas Viera y Lucas Gallastegui. DT: Luciano Bilbao. Suplentes: Tomás Kessler y Alan Brahim.

Goles: PT 2m Hernán Anzuino (SM) y 35m Ezequiel Amado (H). Cambios: ST Al inicio Juan Gorosito y Sergio Blanco por Aresi y N. Hammerschmidt (H); 8m Valentín Saloiña y Brian Prevostini por Itzaina y Gallastegui (SM) y 18m Jaime Funes por Godoy (SM). Amonestados: N. Hammerschmidt y Pois (H); Arata, Viera y Funes (SM). Expulsado: PT 39m Gálmez (H) y ST 45m Anzuino (SM) -ambos por doble amarilla-. Arbitro: Nicolás Rodríguez (Bien). Asistentes: E. Chacho y J. Paladino (Bien). Estadio: Enrique de la Quintana (Regular). Público: 300 personas. Global: 2-2. Penales: 7-6 (H).

PENALES PENALES  
HINOJO   SAN MARTIN  
JOEL ZALAZAR GOL MAURICIO BARRAZA GOL
ALEJANDRO VEDELINI AFUERA LUCAS VIERA ATAJADO
JOEL POIS GOL VALENTÍN SALOIÑA GOL
EZEQUIEL AMADO GOL JAIME FUNES GOL
F. HAMMERSCHMIDT GOL NAHUEL ARRAMÓN GOL
JUAN GOROSITO GOL GASTÓN CAMPOS GOL
SERGIO BLANCO GOL BRIAN PREVOSTINI GOL
MARIANO BERATZ ATAJADO NAHUEL ESCAY ATAJADO
NICOLÁS RUSPIL GOL JUAN ARATA ATAJADO

Otros resultados:

- El Fortín 3 (Marín, Ruppel y Laguardia) - Sierra Chica 2 (Gallo y Motta). Global: 5-3.

- Loma Negra 2 (Ortega y Leal) - Luján 1 (Puertas). Global: 6-1.

- Embajadores 3 - Cosecha Mundial 2. Global: 4-4. Penales: CEO 4 - CM 3.

Cruces de 4tos de final:

- Racing vs Embajadores.

- Ferro vs Hinojo.

- Estudiantes vs El Fortín.

- Loma Negra vs Cosecha Mundial.

Los últimos nombrados comenzarán la serie de ida y vuelta, sin ventaja deportiva, como locales.

El día martes se estarían jugando los partidos de vuelta de Reclasificación en Reserva que fueron postergados hoy.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios