Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 11:18 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

23.1°

EL CLIMA EN HINOJO Y LA ZONA

DEPORTES

20 de mayo de 2019

"El balance es positivo y apuntaremos a mejorar"

Luciano Bilbao, DT de San Martín, en el partido de ayer ante Hinojo.

Luciano Bilbao, DT de San Martín, le dejó sus sensaciones a Info Zeta tras quedar fuera del Apertura en los penales con Hinojo. El balance de su trabajo en el club de su pueblo y próximos objetivos. Imperdible.

"El balance, más allá de hoy (por ayer) que nos tocó perder con Hinojo, es positivo. Notamos que hemos mejorado desde el inicio hasta la finalización en este Torneo", comenzó contándole a Info Zeta Luciano Bilbao, armador del plantel de San Martín que igualó 2-2 la serie con Hinojo y cayó por penales este domingo (ver Resumen de Hinojo 1 - San Martín 1).

Una Pretemporada desde temprano y partidos que merecieron algo más

"Nosotros arrancamos bien temprano, la verdad que los chicos tuvieron mucho compromiso y responsabilidad. Talvez durante el torneo hubo partidos que tendríamos que haber sacado otro puntito más, pero a veces es el fútbol no es merecimientos, es resultado. La última fecha que jugamos logramos la victoria, salimos del fondo y terminamos novenos, y los últimos cinco partidos los hicimos de buena manera, fuimos mejorando partido tras partido", agregó Lucho, que en la conducción técnica es acompañado por Leandro Fonseca y Diego Cisneros, ex jugadores del club.

La serie con Hinojo que frenó el camino del León

"Fueron dos partidos trabados, duros, a mi entender Hinojo, sobretodo en Sierras Bayas, lo jugó mucho mejor, y el partido de hoy (por ayer) fue más parejo, de trámite más parejo. Hubo muchas pelotas paradas a favor de los dos equipos y en dos pelotas paradas fueron los goles, y después los penales es una lotería".

"Hoy (por ayer) no se dio, no pudimos clasificar a 4tos de final, pero tampoco fuimos superados por el rival, fueron dos partidos de trámites parejos y repito, los penales son una lotería, hay que seguir trabajando y meterle las mejores intenciones. Somos del club, queremos al club y queremos que esté lo más arriba posible, después el fútbol se encarga de mostrar en resultados el trabajo, pero creemos que lo venimos haciendo bien y todo lleva un tiempo y un proceso, mínimamente de un año para acomodar un equipo y las cabezas de los chicos y obtener los resultados que todos queremos".

Un balance del Torneo, idea de mejorar el formato del próximo y mayor competencia

"El balance es positivo, nosotros vinimos a que mejore San Martín y creo que lo ha hecho, en competencia, hemos tenido partidos buenos, como con Racing (ganador de la Etapa Regular) que fuimos superiores en los 90 y nos tocó perder 2-1, y el único equipo que nos superó realmente fue Ferro y todos los partidos que nos tocaron jugar durante el torneo fueron de trámites abiertos y parejos y algún puntito más podríamos haber sacado", comentó.

"Hay que seguir laburando, trabajando durante el año y enfocar a que el segundo torneo estemos más arriba en la ronda, y que el formato del torneo que viene sea un poco distinto, creo que este torneo no fue de formato bueno; creo que para el próximo una idea sería que los 5 primeros clasifiquen a cuartos y los 6 restantes pasen por reclasificación, porque el mérito deportivo hay que ganárselo en cancha, pero todo es para sumar y para mejorar el torneo".

"En el segundo semestre apuntaremos a estar ahí, más arriba y ser más competitivos, ver si se tiene que traer algún jugador en algún puesto si se tiene que reforzar el equipo, pero la mayoría son chicos de Sierras Bayas, del club, y obviamente que tenemos algunos que se han sumado este año, pero la mayoría del pueblo que tienen 18, 19 y 20 años, por lo que hacen a un equipo relativamente jóven y apostamos a eso. A darle rodaje a los pibes, que mejoren, que vayan cambiando la cabeza y que San Martín empiece a salir de las posiciones del fondo para ser más competitivos y tener un resultado final del año mucho mejor".

La campaña de San Martín en 1ra en números

El León concluyó la Etapa Regular en la 9na Posición, producto de 2 triunfos, 2 empates y 6 derrotas en los 10 partidos disputados. Sumó 8 puntos, convirtió 11 goles y le hicieron 19.

Resultados:

1ra Fecha: Cosecha Mundial 3 - San Martín 2.

2da Fecha: San Martín 1 - Luján 1.

3ra Fecha: Embajadores 0 - San Martín 0.

4ta Fecha: San Martín 0 - Estudiantes 3.

5ta Fecha: Loma Negra 4 - San Martín 2.

6ta Fecha: San Martín 1 - Racing 2.

7ma Fecha: Ferro 4 - San Martín 1.

8va Fecha: San Martín 3 - Hinojo 1.

9na Fecha: El Fortín 1 - San Martín 0.

10ma Fecha: Libre.

11ra Fecha: San Martín 1 - Sierra Chica 0.

Reclasificación:

Ida: 1-1. Vuelta: 1-1 (Penales 6-7).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios