Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 19:01 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 19.5º
  • Soleado

DEPORTES

26 de mayo de 2019

Hinojo estuvo a unos penales del batacazo en casa

Alejandro Vedelini (H) festeja el empate del Albiverde.

Por: Daniel Riquelme

Por la ida de 4tos de final del Apertura, igualó como local 1-1 con Ferro con un polémico arbitraje de Jara, que obvió un par de penas máximas. Goles de Vedelini en el Albiverde y de Cortés en el Carbonero. Síntesis, comentario y los demás resultados.

Difícil sintetizar en una crónica tratando de leer el futuro y preguntándose qué hubiese sido del partido de hoy en Hinojo si el árbitro Lucas Jara hubiese tenido una tarde más acertada para no ser tan determinante en el desarrollo del encuentro. Es que habían pasado los 40 minutos del primer tiempo cuando Hinojo atacó por izquierda, un centro atrás dejó solo con el arco libre a Zalazar para poner el 1-0 y un pisotón desde atrás en el pie con el que iba a rematar el enganche le impidió el gol. Así el Albiverde pasó, en su mejor momento del partido, de ponerse arriba en el marcador a recibir un gol en contra tras un centro a la cabeza de Cortés a 1 minuto del cierre de la Etapa.

En líneas generales el partido fue parejo, con una notoria supremecía de Hinojo en la segunda mitad. Sin embargo, en el primer cuarto de hora la visita dominó el juego quitando rápido el balón ante las imprecisiones locales, aunque nunca pudo plasmarlo cerca del arco rival.

El equipo de Baliño acomodó las líneas rápido y jugando por abajo de tres cuartos de cancha hacia adelante contó con las situaciones más claras para abrir el marcador. Lo tuvo primero el ex Carbonero Aresi con una media vuelta de zurda que sorprendió a Biscardi y obligó a una estirada para evitar el gol. Y unos minutos más tarde fue el turno de Zalazar con una jugada individual por derecha que lo dejó mano a mano con el arquero y definió muy desviado en posición inmejorable.

En el complemento, con la ventaja visitante ya puesta en el marcador, Hinojo apostó a la velocidad de sus puntas y cerró, a fuerza de entrega y lucha cuerpo a cuerpo, todos los espacios como para que su arquero Ferreyra sea casi un simple espectador del partido. Recuperó muy rápido el balón e inquietó por las bandas, teniendo otra situación de penal clara pasado el cuarto de hora cuando Gorosito le ganó la espalda a Ayrton Benítez y el defensor lo volteó, primero del brazo, para luego caer encima del delantero dentro del área. Para Jara fue saque de arco.

Recién a la media hora de juego Hinojo pudo plasmar sus intenciones en el merecido empate. Tiro libre desde la derecha ejecutado por Zalazar que Amado (que jugó 85 minutos con el hombro fuera de lugar) rematara de tijera, desvió Biscardi y Vedelini empujó en la línea de gol.

Para el final quedó la tercera y última polémica de la tarde, con Pois y Gorosito presionando un balón largo que nuevamente cubrió Benítez para que Biscardi recogiera, pero Pois alcanzó a puntear el balón y el arquero se llevó puestos a los dos jugadores de Hinojo. Para Jara fue saque de arco.

Pese a las polémicas, fue un partido disputado y que dejó la serie abierta para ambos equipos. Ferro apoyado en su jerarquía y en un plantel que viene de pelear un ascenso al Federal A. Hinojo, por su parte, con síntomas de una gran remontada actitudinal y futbolística que lo invita a animarse a soñar.

Síntesis:

Hinojo (1): Facundo Ferreyra; Mariano Beratz, Ezequiel Amado, Sergio Blanco y Franco Hammerschmidt; Joel Pois, EZEQUIEL COLMAN y Alejandro Vedelini; Joel Zalazar; Atilio Aresi y Juan Gorosito. DT: Paulo Baliño. Suplentes: Emiliano Walter, Nahuel Vázquez y Julián Galbarino.

Ferro (1): Ramiro Biscardi; Santiago Saénz Buruaga, Ayrton Benítez, Emiliano Cortés y Alan Benítez; Diego San Julián, Maximiliano Gargaglione, Diego San Julián y Dionisio Schwindt; Brian Wagner y Diego Barrios. DT: Mauricio Peralta. Suplentes: Gonzalo Bahl, Mario Vázquez y Gonzalo Digerónimo.

Goles: PT 44m Emiliano Cortés (F). ST 23m Alejandro Vedelini (H). Cambios: ST Al inicio Braian Alveira por Aresi (H); 16m Maximiliano Gorgerino por D. San Julián (F); 34m Gonzalo Páez por Wagner (F) y 44m Gonzalo Ponce por Gorosito (H). Amonestados: Amado, Beratz y Colman (H); Cortés, Sáenz Buruaga y Barrios (F). Expulsados: No hubo. Arbitro: Lucas Jara (Mal). Fue determinante en el partido. Pese a estar en todas las jugadas cerca y bien ubicado, obvió tres penales a favor de Hinojo y perdonó por doble amarilla a Sáenz Buruaga. Asistentes: Franco Deber (Regular) Pudo ayudar, al estar de frente en los dos penales del segundo tiempo, pero no intercedió en las decisiones de Jara. Matías Messineo (Bien). Estadio: Enrique de la Quintana (H) (Regular). Público: 320 personas.

Otros resultados:

- El Fortín 1 (Sergio Laguardia) - Estudiantes 4 (Gerónimo Candia, Emmanuel Zerda, Simón Lohidoy y Maximiliano Mayoz).

- Racing 0 - Embajadores 0.

Cosecha Mundial 0 - Loma Negra 2 (Seibel -2-).

Reservas:

- Sierra Chica 1 - Ferro 2.

- Racing 3 - Luján 2.

- Cosecha Mundial 0 - San Martín 3.

- El Fortín 2 - Estudiantes 0.

En proceso...

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios