ACTIVIDAD OFICIAL

28 de mayo de 2019

El Centro Calcuta realizó un video con temáticas de género

Forma parte del proceso de trabajo que desarrolla la Dirección de Políticas de Género del Municipio en instituciones de la comunidad y esta vez fueron parte las personas que asisten al Centro de Adaptación laboral de Loma Negra.

El video resume parte del recorrido de lo que fue la serie de talleres ¨Cambiando Miradas¨ que lleva adelante el área de Género en organizaciones estatales y del ámbito civil. En este marco, se trabajaron cuestiones que tienen  que ver con la identidad, el género, el cuidado del cuerpo y los vínculos saludables.

Para adaptar estos contenidos, el equipo de Género trabajó con la Dirección de Discapacidad Municipal mediante la planificación de escenarios situacionales, juegos y diversos recursos pedagógicos lúdicos, como dramatizaciones, representaciones de títeres, bailes, etc. Además articularon con el programa Municipal de Salud Sexual y reproductiva y el personal del Centro de Salud N° 21 de Villa Alfredo Fortabat.

La producción es el resultado de este recorrido y recoge testimonios de las personas que asisten a la institución y participaron de los talleres durante el año 2018, que incluyó varios encuentros en la sede de Calcuta, recorrida comunitaria por la localidad de Villa Alfredo Fortabat y una entrevista radial en la emisora del pueblo.

Además, días pasados expusieron el video en la varieté cultural que se realizó en la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad con motivo del primer aniversario del consultorio inclusivo dependiente del área de Salud municipal.

Desde la Dirección de Políticas de Integración de Discapacidad municipal señalaron que ¨la idea es continuar este año con diversas actividades en base a temáticas de discapacidad, género y derechos. En breve nos reuniremos para definir lineamientos de trabajo de este año y continuar desarrollando actividades en conjunto¨.

Por su parte, la directora de Políticas de Género Florencia Juárez destacó la posibilidad de gestionar en conjunto con el área de Discapacidad y Salud, que con su aporte hicieron posible el desarrollo de las actividades: ¨ha sido muy productivo y emocionante este camino que hemos emprendido colectivamente, celebramos y agradecemos cada posibilidad de trabajar con diversas áreas y aprender en este recorrido. El video es una muestra de ello, es el resultado de la corresponsabilidad con todas las áreas implicadas, que nos moviliza al  ver los frutos y nos impulsa a seguir creando nuevas instancias de encuentro, tratando siempre de darle una cuota de creatividad que convoque a las personas para que la experiencia sea más productiva¨, concluyó.

Fuente: Prensa Municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios