DEPORTES

2 de junio de 2019

Hinojo lo puso en jaque pero el que ganó fue Ferro

Por: Daniel Riquelme

Por la vuelta de los 4tos de final de playoffs del Apertura, nuevamente fue superior al Carbonero pero la falta de puntería determinó el 2-1 a favor del local y el pase a semis. Hubo 4 expulsados. Crónica, síntesis, imágenes y los demás resultados.

Talvez las series de playoffs tienen ese condimento que la Etapa Regular no regala. Esos detalles en juego, estrategia o jugadores que definen situaciones adversas por sobre los merecimientos; pero por encima de eso, tienen el atractivo de medirse en un mano mano que saca a relucir lo mejor del trabajo realizado en los meses previos, y la llave de este domingo entre Ferro e Hinojo no fue la excepción.

En un David contra Goliat, o en una gran partida de ajedrez, el Albiverde contó con todas las alternativas como para superar en el marcador a los Carboneros (en el juego lo logró), y llegó a acorralarlo con ventaja de 1 hombre de más hasta ponerlo en jaque, pero la mejor ficha de Ferro fue su goleador Juan Barbieri, que en las pocas que tuvo consiguió las conquistas tan deseadas para sacarse de encima otro partido adverso para un equipo de otra categoría ante un rival netamente amateur y con 15 jugadores de su pueblo.

La primera mitad lo encontró al equipo de Peralta con un gran despliegue y utilizando muchas de las armas que en la ida no pudo. El manejo de Ramirez, el ida y vuelta de Vivas y la peligrosidad de Barbieri. Sin embargo no pudo plasmarlo demasiado en el resultado gracias a la férrea marca hinojense comandada desde el fondo por Amado, y en las alternativas de juego asociado hacia el ataque en los pies de Joel Zalazar.

Así el partido se tornó parejo, con mucho roce que ameritó amonestaciones, y las llegadas claras fueron varias. Por el local, un remate de aire de Barbieri por el segundo palo que se fue apenas desviado y un mano a mano que Ferreyra cortó achicando. Y por la visita hubo varias más: Pois con un mano a mano que besó el palo derecho de Biscardi y otro remate a las manos del portero, Zalazar con un tiro libre cerca del horizontal y Gorosito con otro remate apenas desviado. Sin embargo, la etapa inicial dejó la expulsión por doble amarilla de Ramirez y las cosas para el segundo tiempo dejaron el camino allanado para Hinojo.

En ese complemento, los primeros 10 minutos del Albiverde fueron de los mejores del Torneo. Circulación del balón, llegadas por las bandas, asociación por el centro y una tenencia prolija y sin apuros que le dio un mano a mano increíble errado por el pibe Alveira (le pegó mordida) y dos nuevas polémicas: primero una mano desde el piso de Raponi en un pase filtrado por Vedelini, y luego un patadón sobre la línea del área mayor de Raponi a Gorosito que dejó dudas sobre si fue dentro del área y si correspondía el último recurso. Cuestión que nada de eso sirvió para el gol visitante y una corajeada de Barbieri, en el mejor momento visitante, con un remate bajo al primer palo de Ferreyra le dio la ventaja al local.

Hinojo intentó reaccionar pero se apresuró en el manejo del balón. En el tablero volvió a tener todo a su favor por la expulsión de Suárez pero el marcador no sólo no se movió a su favor, sino que una distracción propia y una avivada del pibe Acuña le dio a los pies de Barbieri la segunda conquista.

En las ganas y en la entrega, la visita se apoyó para llegar a un descuento que lo ponga a tiro y así aprovechar sus dos hombres de más, sin embargo Colman recibió su segunda amarilla y las opciones fueron menores. De todas maneras, a un minuto del final y con mucho por adicionar, Gorosito se filtró en el área y consiguió un penal que Zalazar cambió por gol. Y en las últimas jugadas, ya volcado hasta con el central Amado de "9" Hinojo intentó la heroica, pero el tiempo no dio para más.

Victoria sufrida para Ferro que se exprimió al máximo para estar en semifinales y supo con jerarquía individual sacar adelante una de las llaves más parejas de 4tos de Final. Derrota dolorosa para un Hinojo que hizo un torneo de menor a mayor y en estas dos semanas demostró un potencial que sorprendió a propios y extraños, pero que además lo ilusiona para el segundo semestre.

Síntesis:

Ferro (2): Ramiro Biscardi; Santiago Sáenz Buruaga, Ayrton Benítez, Uriel Raponi y Alan Benítez; José Vivas, Maximiliano Gargaglione y Maximiliano Gorgerino; Diego Ramírez; JUAN BARBIERI y Diego Suárez. DT: Mauricio Peralta. Suplentes: Gonzalo Bahl y Diego San Julián.

Hinojo (1): Facundo Ferreyra; Mariano Beratz, Ezequiel Amado, Nicolás Hammerschmidt y Franco Hammerschmidt; Joel Pois, Ezequiel Colman y Alejandro Vedelini; JOEL ZALAZAR; Braian Alveira y Juan Gorosito. DT: Paulo Baliño. Suplentes: Emiliano Walter y Julián Galbarino.

Goles: ST 26m y 41m Juan Barbieri (F); 44m Joel Zalazar (H) -penal-. Cambios: ST 17m Dionisio Schwindt por Al. Benítez (F), 28m Nicolás Ruspil y Jonathan Gálmez por Pois y Alveira (H); 30m Agustín Acuña por Vivas (F); 32m Atilio Aresi por Vedelini (H) y 45m Jonatan San Julián por Gorgerino (F). Amonestados: Gargoglione y Raponi (F); Pois y F. Hammerschmidt (H). Expulsados: Ramírez, Barrios Suárez y S. Buruaga (F); Colman (H) -todos por doble amarilla-. Arbitro: Jerónimo Gallo (Bien) Llevó adelante un partido muy difícil por el juego brusco que hubo por momentos. Estuvo correcto en las expulsiones y sólo quedaron dudas en dos supuestos penales por mano de Raponi dentro del área y la falta del mismo jugador a Gorosito sobre la línea que el árbitro vio fuera. En ambos casos bien ubicado. Asistentes: Elbio Chacho y Juan Paladino (Bien). Estadio: Domingo F. Colasurdo (F)(Bueno). Público: 200 personas. Resultado global: Ferro 3 - Hinojo 2.

Los otros resultados:

- Racing 3 (Matías Ordozgoiti, Roberto Tucker y Maico Salamanca) - Embajadores 1 (Nicolás Rosales -p-). Pasó Racing: 3-1 global.

- Estudiantes 1 (Gerónimo Candia) - El Fortín 2 (Quimey Marín -p- y Marcos Bonavetti). Pasó Estudiantes: 5-3 global.

- Loma Negra 1 (Martín Labarrieta) - Cosecha Mundial 1 (Jonathan Budiño). Pasó Loma Negra: 3-1 global.

Las semifinales, que serán de ida y vuelta, serán:

- Loma Negra vs Racing y Estudiantes vs Ferro Carril Sud.

En Reserva:

- Racing 4 - Luján 0 (Global 7-2).

- Ferro 2 - Sierra Chica 1 (Global 4-2).

- Estudiantes 2 - El Fortín 3 (Global 2-5).

- San Martín 2 - Cosecha Mundial 1 (Global 5-1).

Semifinales: San Martín vs Racing y Ferro vs El Fortín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios