OPINIÓN

4 de junio de 2019

Aceptamos las disculpas del caso

Después del mal trago que vivimos este fin de semana con la prohibición a nuestro cronista en coberturas deportivas dentro del campo de juego, recibimos las disculpas de la Asociación de Arbitros del fútbol de Olavarría y muchos mensajes de apoyo de colegas y del ambiente deportivo. Gracias!

Este fin de semana pasamos un trago amargo como medio (ver "El día que los árbitros nos sacaron tarjeta roja"), con lo que nosotros entendimos como una censura hacia nuestro medio y más específicamente hacia el trabajo de nuestro cronista deportivo Daniel Riquelme. Sin embargo, pese al conflicto, el debate en los medios por situaciones similares que han vivido varios colegas fue tal que estas cuestiones se han puesto sobre la mesa donde se toman las decisiones para aclarar algunos puntos que servirán para una mejor organización del Periodismo Deportivo en general en los eventos deportivos.

Después de lo vivido, hemos recibido las disculpas del caso por intermedio de la Comisión Directiva y de todos los miembros de la Asociación de Arbitros de Olavarría, vía telefónica, a través de otros medios de comunicación y públicamente también por intermedio de su página de Facebook con un comunicado.

"Por medio del presente comunicado, queremos ofrecer, de la parte de la comisión directiva y todos los asociados a la Asociación de Arbitros de Olavarría, nuestras disculpas públicas hacia el portal Info Zeta por los hechos acontecidos los días sábado y domingo. También creemos importante aclarar que los ya conocidos hechos no fueron parte de un acto de censura por parte de las ternas arbitrales sino por una mala interpretación de una normativa de la Liga de Fútbol de Olavarría, la cual no permite el ingreso de periodistas al terreno de juego durante el desarrollo del encuentro, aunque sí permite el ingreso de fotógrafos y camarógrafos.

Sin más que agregar, ofrecemos las debidas disculpas y garantizamos que estos hechos no volverán a suceder", reproduce el comunicado.

Además, nuestros lectores y los demás medios fueron parte de esta vivencia y agradecemos por demás su apoyo, que ya lo hemos tenido a lo largo de nuestros dos años de trabajo, pero que esta vez se vio reforzado por esta situación en particular.

Sin extinguir el tema, y aceptando las disculpas del caso, invitamos a quienes toman estas decisiones sobre las normativas a ejecutarse en los desarrollos de partidos, a seguir debatiendo con los periodistas deportivos de Olavarría una normativa que sea más permisiva teniendo en cuenta que la misma, no permite el normal desarrollo del trabajo de muchos medios locales que tienen a 1 sólo cronista realizando varias tareas al mismo tiempo (periodista, fotógrafo, camarógrafo, etc.).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios