LOCALES

10 de junio de 2019

Emocionante entrega de viviendas en Hinojo

Este lunes, 10 vecinos de la Cooperativa de Vivienda Unión Hinojense, recibieron de manos del Intendente local Ezequiel Galli y del Sub Administrador del Instituto de la Vivienda Bonaerense sus actas de afectación de vivienda. Detalles de la emotiva jornada.

"Llegó un momento muy especial para todos nosotros, es un grupo que arrancó hace 7 años un proyecto para llegar a la vivienda propia y hoy estamos dando un paso muy importante gracias al apoyo del estado; y estamos demostrando que poniendo un granito de arena la gente y el estado se pueden lograr grandes cosas", comenzó diciendo en su discurso el Presidente de la Cooperativa de Vivienda local Gastón Zalazar.

Manuel Tamborenea, representante del Instituto de la Vivienda Bonaerense, fue el segundo en tomar la palabra y dijo que "hace más de 1 año vinimos a visitarlos y estaban las obras paradas, nosotros los escuchamos, a las 25 familias que pusieron el hombro en la construcción, y hoy es un día importante principalmente para ustedes y para nosotros poder venir a entregar las viviendas, los quiero felicitar por el esfuerzo que han hecho. Aprovecho también para saludar a todos los obreros, gasistas, electricistas, equipos técnicos, el Municipio y la Delegación local, esperando volver pronto para entregar las viviendas restantes. Disfruten este día, a valorarlo, porque no todos los días se entregan viviendas y el día de hoy es inolvidable".

Por su parte, el Intendente Ezequiel Galli, remarcó que "este barrio es muy importante para nosotros, venimos trabajando desde el 2016 con las gestiones que hemos hecho con Gastón (Zalazar) para destrabar esos fondos que estaban en el Instituto y esto es una gran muestra que cuando se quiere, se puede. La autoconstrucción todavía no está muy aceptada y esto es una muestra que, cuando hay ganas de trabajar, se puede lograr. Hicimos varias visitas y se ve el crecimiento del barrio, antes era algo muy incipiente, ahora están casi todos viviendo y para nosotros ver que después de tanto esfuerzo pueden estar en su vivienda es una gran alegría".

"Seguiremos acompañándolos, después vendrán los reclamos de las calles, el cordón cuneta y la luminaria, pero eso será para la próxima gestión, si Dios quiere terminarán todos este año de instalarse y ya después seguiremos trabajando si me toca seguir estando. Es mucho lo que podemos hacer juntos, tengannos en cuenta. No quiero dejar de nombrar a Bruno Cenizo y Luciano Blanco, también el Secretario de Gobierno Ernesto (Cladera), pero sobre todo Bruno (Cenizo) le puso mucho empeño en su gestión para que todas estas cosas que están pasando hoy no sean casualidad".

Los beneficiarios de las actas de afectación de vivienda fueron: Cristina Wagner - Claudio Steimbach; José Guasura - Romina Champalanne; Roberto Recofsky - Paola Gallardo; María Florencia Cejas; Pablo Del Cin - Flavia Crusse; Maximiliano Crusse - María Marta Moriames; Elena Roskop; Romina Larssen; César Carimán - Daiana Ramos y Adolfo Bauer - Nelyda Rincón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios