DEPORTES

18 de junio de 2019

"Estamos felices de poder jugar una final"

El DT de las divisiones mayores de San Martín, Luciano Bilbao, reflejó para Info Zeta sus sentimientos tras conseguir el pase a la final del playoffs de la LFO en Reserva. "Es muy valorable para nosotros", tiró.

Tras un cierre de Torneo a toda marcha, la Reserva del Club San Martín de Sierras Bayas consiguió este domingo el pase a las finales del playoffs tras vencer 3-1 a Racing en la serie y ya sueña despierto. En diálogo con Info Zeta, su DT Luciano Bilbao dejó sus sensaciones por este importante momento para la institución serrana.

"Fuimos de menor a mayor. Al principio del torneo nos costó acomodarnos, pero fue importante que la base de la categoría se mantuvo, ya que es muy difícil hacerlo. Llegamos a la ultima fecha mejor (de la Etapa Regular), ganándole a Sierra Chica y pudimos salir de abajo del todo y así llegamos a enfrentar a hinojo (Reclasificación): ganamos muy bien de local (2-0) y en Hinojo nos costó un poco, más en los segundos 45 minutos donde Hinojo se adelantó porque necesitaba el resultado. Más allá de que habíamos perdido (3-1), fue raro, no sabíamos si estabamos adentro o no, fuimos a penales y se nos dio", comenzó diciendo Lucho.

"Después de ese partido nos dimos cuenta que los partidos se juegan hasta el final (con Hinojo consiguió el descuento que lo llevó a penales a los 50 minutos del complemento) y así se dio. Después vino Cosecha Mundial (4tos de final), donde ganamos bien los dos partidos. Llegó Racing (semifinales) que fue mucho más parejo, pudimos dar vuelta un partido perdiendo 1 a 0 ganándolo 2 a 1, y el domingo los chicos jugaron muy bien y están con mucha confianza y feliz de poder jugar una final", agregó.

"San martín no venía bien de temas resultados estos últimos años, y llegar a una final en reserva para nosotros es muy valorable y dan muchas más ganas para seguir y metiéndole a entrenar y encarar la final o finales que se vienen creyendo que todo es posible y se puede", cerró el DT del León.

¿Cómo sigue el camino del León Serrano?

Este jueves, si el clima lo permite, Ferro recibe a El Fortín (ganador de la Etapa Regular y con final asegurada) con el objetivo de dar vuelta el 2-0 a favor de los Fortineros. En caso de pasar Ferro, San Martín jugará la final de playoffs con el Carbonero y el ganador de este duelo definirá ante El Fortín al Campeón del Apertura.

En caso de pasar El Fortín, el León deberá vencerlo en la serie y luego en la Final del Apertura, por lo que el camino áun tiene varios desafíos pero como dijo su DT, van a "encarar la final o finales que se vienen creyendo que todo es posible y se puede".

Fotos: Fotografías Claudia Begunza.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios