DEPORTES

20 de junio de 2019

Racing y Ferro son los lógicos finalistas

Por: Daniel Riquelme

Por la vuelta de semifinales el Chaira (1ro de la Etapa Regular) venció 4-0 a Loma Negra y el Carbonero (2do de la ER) perdió como local 2-1 pero pasó por penales. En Reserva definen San Martín y El Fortín. Síntesis, comentario y videos de Racing - Loma.

La jerarquía de Racing volvió a rendirle sus frutos en instancias definitorias, esta vez con una gran y arrolladora muestra de fútbol ante el entusiasmado equipo de Loma Negra que llegaba con ventaja a la vuelta de semifinales de playoffs.

Lo ocurrido en la primera mitad, en la que el Chaira se fue al descanso 3-0, le quedó corto a un desarrollo de etapa que fue netamente para los locales, apoyados en un buen juego colectivo, presión alta, ritmo futbolístico y las pinceladas de Ordozgoiti determinantes para dar vuelta la serie.

El complemento casi estuvo de más, sobre todo por la expulsión de Ruschetti faltando 5 minutos de la etapa inicial, los locales plancharon el partido y consiguieron poner la frutilla del postre de la mano de Longhini.

Para la visita fue un golpe a la ilusión, ya que fue el único equipo que logró vencer a Racing en el año (3-1 en Etapa Regular y 1-0 en la ida de las semis), pero se encontró con un rival superior que supo dar vuelta las cosas.

Síntesis:

Racing (4): Ignacio Mosescu; Nicolás Grigera, Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre y Hernán Sosa; Joaquín Ayesa, Manuel Scacheri, Santiago Izaguirre y Juan Ponce; MATÍAS ORDOZGOITI y Juan Longhini. DT: Francisco Russo. Suplentes: Nicolás Arista, Ever Palacios.

Loma Negra (0): Iván Andrada; Félix Galván, Martín Labarrieta, Federico Carimán y Luciano Erripa; Claudio Giménez, Carlos Ruschetti y Santiago Rivas; Diego Ortega; Iván Senger y Emilio Seibel. DT: Carlos Cirioli. Suplentes: Isaias Flocco y Franco Berna.

Goles: PT 4m Santiago Izaguirre, 21m Hernán Sosa y 30m Joaquín Ayesa (R). ST 17m Juan Longhini (R).

Cambios: PT 30m Maico Leal por Rivas (LN). ST 11m Luciano Barraza por Galván (LN) y 20m Sebastián Rodríguez por Giménez (LN); 25m Maico Salamanca por Longhini (R); 32m Lautaro Colo por S. Izaguirre (R) y 35m Yael Martínez por Sosa (R).

Amonestados: S. Izaguirre y Ponce (R); Erripa, Ortega y Leal (LN).

Expulsados: PT 39m Ruschetti (LN).

Arbitro: Cristian Arce (Muy bien). Asistentes: Lisandro Rodríguez y Elbio Chacho (Bien).

Estadio: Racing (Mal). Público: 150 personas. Serie global: Racing 4 - Loma Negra 1. 

 

Ferro pasó en los penales por errar menos

Tras vencer en la ida, en cancha de Estudiantes 1-0, el Carbonero tuvo la oportunidad de definir la historia en su casa. Sin embargo, el Bata fue superior y le ganó 2-1 con tantos de Maximiliano Mayoz (luego expulsado) y Emmanuel Zerda, en tanto que para el local marcó Diego Ramírez.

En Ferro también vieron la roja Cortés y Barbieri (este último desde el banco de suplentes), mientras que en la visita también fue expulsado Ignacio Barzola.

En la definición por penales el Carbonero se impuso por 3-2 después de 6 ejecuciones por lado y consiguió su pasaje para ser finalista del playoffs ante el ganador de la Etapa Regular Racing.

En Reserva definen San Martín ante El Fortín

En la segunda categoría de las mayores de la Liga, El Fortín cayó 3-2 este jueves ante Ferro pero el 2-0 a favor de la ida le dio el pasaje a la definición por el global 4-3. Por su parte, San Martín era el otro clasificado tras imponerse el pasado domingo 1-0 a Racing (3-1 en el global), por lo que habrá final de playoffs entre El Fortín (ganador de la Etapa Regular) y el León Serrano.

Los duelos serán de ida y vuelta, sin ventaja deportiva, y de ganar la serie El Fortín se coronará como campeón del Apertura. En caso de ser vencedor de la serie San Martín habrá tercer partido.

Primer y segundo tiempo de Racing 4 - Loma Negra 0 Tanda de penales de Ferro - Estudiantes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios