DEPORTES

23 de agosto de 2019

El hinojense Cristian Arce es Instructor Nacional

Posando en AFA hace unos años al recibirse de Arbitro Nacional.

El árbitro Nacional, radicado en el pueblo, recibió su credencial como Técnico Formador de Arbitros avalado por el Consejo Federal de AFA. "Fui invitado por Daniel Cerdera hace 2 años y medio. Es un orgullo como hinojense", le dijo a Info Zeta. Detalles.

Hace dos años y medio, Cristian Arce fue invitado por el ex árbitro olavarriense Daniel Cerdera a formarse como Instructor de AFA en la IAF (Instituto Técnico Argentino de Formación Arbitral), y baja la atenta mirada de Miguel Angel Scime, Juan Carlos Crespi, Luis Pasturenzi y Fabián Pérez, consiguió recibirse como "Técnico Formador de Arbitros en Reglas de Juego de Fútbol". 

"Hinojo siempre se destaca en deporte y esta no es la excepción. Primero fui árbitro nacional y ahora pude ser instructor nacional, avalado por el Consejo Federal, a través de AFA para poder desempeñarme en esa función en cualquier liga afiliada a AFA".

"Daniel Cerdera, actual instructor y veedor de AFA y cursante de Pre FIFA, me invitó y no lo dudé, empecé a largarme en esta profesión para formarme a pesar de ser árbitro activo, y la verdad que estoy muy agradecido a él".

"Me encuentro dando clases como ayudante de Daniel en la Liga de Laprida, en 2017 en la Liga de Olavarría con César Arouxet, y me estoy fogueando bastante. Soy de un pueblo que la lucha y que para llegar siempre cuesta un poco más, así que es un orgullo doble. Con esfuerzo, sacrificio y el acompañamiento de la familia todo se puede lograr", cerró el hinojense. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios