Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 10:24 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

21.8°

EL CLIMA EN HINOJO Y LA ZONA

DEPORTES

17 de octubre de 2019

Correrá de Mar del Plata a Hinojo por el ARA San Juan

El atleta local, Jonathan Navarro, conmemorará a los 44 tripulantes del Submarino uniendo los 310 kilómetros que separan la Base Naval de Mar del Plata con la réplica situada en Hinojo. Detalles de la hazaña...

Los grandes gestos desinteresados muchas veces ayudan a transitar con menos dolor la pérdidas irreparables, tienen ese sentimiento inextinguible que llegan a tocar el alma... Jonathan Navarro, atleta de ultra maratón, desde hace 2 años se instaló en los corazones de los padres de Diego Wagner Clar (uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan). Cada carrera suya lleva la bandera de los héroes, enalteciéndolos con su esfuerzo en cada competencia, y ahora va por más...

"Hace dos años que le rindo homenaje a Diego y a los 44 tripulantes y todo este tiempo ha sido muy importante para mí", le comenzó diciendo a Info Zeta. "A pesar de que lo hice como una promesa al principio, se han dado muchas cosas positivas, resultados y he conocido un ambiente muy sano y familiar en este deporte".

Hace unas semanas fue noticia en la Argentina y no sólo por sus buenos resultados. En una competencia en Río de Janeiro (Brasil) se encontró en el medio de enfrentamientos entre dos favelas, después de 2 horas y media de competencia y transcurriendo como 1ro de su categoría (30 a 39 años), y eso lo marcó. "Cuando llegué de Brasil me sentí muy acompañado después de lo que pasé y decidí no correr más por este año", pero su promesa tendrá una salvedad el próximo 15 de noviembre.

A dos años del accidente del ARA San Juan, Jonathan recorrerá 310 kilómetros desde Mar del Plata a Hinojo para rendir un nuevo homenaje a sus héroes. "Hice una promesa, soy muy creyente en Dios y por eso tomé la decisión del 15 de noviembre estar partiendo de la Base Naval de Mar del Plata hacia Hinojo, donde está la réplica del ARA San Juan. Esta decisión la tomé  frente al papá de Diego, Emilio, y a los papá de Diego les cayó muy bien y los hace muy feliz, como cada vez que compito o hago algo por ellos o especialmente por Diego".

El día de partida será el viernes 15 de noviembre. "Voy a hacer 100 kilómetros por día o 14 horas seguidas y parará a descansar, con la idea de llegar el domingo 17 a Hinojo, cuando estén haciendo el homenaje, esperando ser recibido por mucha gente, por mi familia y en especial por los familiares de Diego", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios