Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 18:38 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 18.6º
  • Nubes y sol

DEPORTES

4 de junio de 2020

Comenzó un curso de DT de Boxeo en la Unidad 38

A través de un acuerdo entre las autoridades de la Federación Argentina de Box (FAB), el Programa Boxeo Sin cadenas y el Servicio Penitenciario Bonaerense comenzó a realizarse en la Unidad Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica un curso de Director Técnico de Boxeo. Detalles.

Esta semana, luego de meses de tratativas y preparativos, comenzaron los primeros cursos de boxeo en formato on-line, una iniciativa que surgió del colectivo “Boxeo sin Cadenas”, que viene trabajando hace más de 7 años en distintas unidades, es apoyada por el Consejo Mundial de Boxeo, principal organismo mundial de dicho deporte y la Federación Argentina de Box.

En el marco de este programa social, educativo y deportivo, fueron seleccionadas 10 personas que están siendo instruidas a través de clases con videos explicativos referentes al curso. El cupo para el Curso de Director Técnico de Boxeo es para un número reducido de internos, aquellos que cuentan con mayor formación previa y que culminará a fin de año con la obtención de la licencia habilitante para los que aprueben un riguroso examen final.

Asimismo, cada quince días se realizan intercambios por videoconferencia con los instructores de la escuela de la FAB. En la Unidad 38 hay 25 internos que participan del Programa Boxeo Sin Cadenas.

La propuesta se basa en una parte teórica y otra de entrenamiento, para que los alumnos sigan con sus rutinas y puedan encontrar un espacio para la formación y distracción. Con clases de formato semanal y contenidos específicos del deporte y sus valores, los futuros DT estarán autorizados para dirigir en cualquier parte del país, lo cual les brindará una nueva oportunidad de una vida digna a través del deporte, ya que las licencias significan una salida laboral a la hora de reinsertarse en la sociedad tras cumplir la condena.

Al respecto, el profesor de educación física y agente de la Unidad 38 Fernando Pereyra explicó que “el convenio comprende 15 clases más una evaluación final que en caso de ser aprobada serán certificados por la FAB”. Pereyra es co-fundador de Boxeo Sin Cadenas y actual director del programa, remarcó también que “este tipo de acciones, de cara a esta situación de pandemia, es muy importante para demostrar que cuando se trabaja en equipo se logran buenos resultados. Tenemos como objetivo seguir trabajando más allá de las realidades que nos tocan afrontar, como es el COVid19. Y acercar actividades que ayuden a descomprimir las ansiedades existentes en pabellones y unidades. Este es nuestro grano de arena”.

Desde la Dirección de la Unidad 38 expresaron que “este certificado implica un incentivo y una salida laboral para los que hace tiempo están comprometidos con el Programa, lo que demuestra la importancia social que esta disciplina abarca”.

Estos cursos serán llevados a cabo en otras Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerenses como Lomas de Zamora, González Catán y La Plata, aunque los organizadores no descartan extenderlo a más cárceles. Esto se debe a que no sólo se trata de una propuesta deportiva, sino educativa también que apunta a la reinserción al momento de dejar la unidad.

Fuente: Prensa SPB.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios