Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 17:50 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 18.4º
  • Nubes y sol

ACTUALIDAD

8 de junio de 2020

Así comenzó la FASE 1 en Hinojo y Colonia Hinojo

Info Zeta realizó una recorrida por las calles de los pueblos este lunes, tras decretarse desde el Municipio el regreso a FASE 1 de la cuarentena. Menos movimiento, horarios reducidos y Supermercados vendiendo sólo artículos esenciales... Detalles.

El brote de casos positivos de Coronavirus en Olavarría, que hasta este domingo contabiliza 33 activos, produjo el retroceso de FASE en la cuarentena y la medida se sintió en Hinojo y Colonia Hinojo.

Camino de los Pueblos Colonia Hinojo - Sierra Chica

El tránsito vehicular se vio reducido en gran magnitud, las colas con clientes fuera de los locales comerciales fueron escasas y sólo se vio algo más de movimiento en la sede del Banco Provincia local.

Acceso a Colonia Hinojo por Ruta 226 y pueblo

En cuanto a los accesos a ambas localidades, continúa el puesto sanitario en el ingreso a Hinojo por Ruta 226, en el que se controla cada vehículo. En cuanto a los caminos vecinales, fueron cortados con montículos de tierra o arena, aunque en el ingreso a Colonia Hinojo se pudo notar que los vehículos igual transitan por un costado del mismo sin controles.

Calles y avenidas de Hinojo

Actividades exceptuadas

Cabe destacar que el nuevo decreto municipal implica el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del Partido de Olavarría, a excepción de supermercados mayoristas y minoristas y comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, provisión de garrafas y leña; así como también aquellos vinculados a la industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca, servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Además, todas las actividades exceptuadas que atiendan al público lo harán de 8 a 16 horas, conforme cronograma por finalización de DNI, exceptuando farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Es obligatorio el uso de barbijo.

Supermercados sólo venderían artículos esenciales

En la mañana de este lunes, el Municipio envió un pedido para los Supermercados de la ciudad en el que se les solicita no vender artículos no esenciales en sus comercios.

Es así que las firmas estuvieron de acuerdo con la medida y únicamente venderán alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal. Sectores como electrodomésticos, decoración o indumentaria, por ejemplo, están vallados y no se permite el acceso.

“Con esta medida que adoptaron los supermercados de la ciudad, sentimos el acompañamiento del sector en este tiempo de pandemia. Es importante que todos los rubros de la sociedad estén comprometidos y que codo a codo podamos trabajar para cuidar la salud de los olavarrienses”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios