Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 21:11 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 8.2º
  • Despejado

EDUCACIÒN

10 de junio de 2020

Docentes preocupados por la logística del SAE

Imagen del reparto la semana pasada en Hinojo

A través de un comunicado, exigen que los bolsones del Servicio Alimentario Escolar (SAE) lleguen armados a cada institución y que se provean insumos de higiene. Detalles.

Directores de las escuelas secundarias públicas de Olavarría, que conforman la Adeso, se manifestaron preocupados respecto a la logística del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y pidieron que se garantice “el cuidado de la salud del colectivo docente en el marco de la recepción de insumos para el armado de los bolsones de alimentos".

Lo hicieron a través de una carta en la que refirieron a todos los pasos que deben seguir, desde que los alimentos llegan a las escuelas hasta que son distribuidas y los peligros que ello representa debido al coronavirus.

Además, solicitaron que se provea todos los docentes y directores implicados en el armado y distribución de elementos de higiene necesarios, como alcohol en gel, barbijos y máscaras.

En este contexto, propusieron que los bolsones lleguen armados a cada institución, listos para su reparto.

Los pedidos: 

1) La mercadería llegue a cada institución.

2) Que los bolsones vengan armados.

3) Que los bolsones sean bajados por personal externo a las instituciones educativas.

4) Que se garanticen las medidas de salubridad tal cual lo dispone el protocolo, pero con los
insumos previstos previamente a la entrega de los bolsones.

5) En la nominalización de los responsables receptores no se exijan las firmas.

6) Que se entreguen una vez por mes (hasta tanto salgamos de la FASE 1)

“Garantizaremos las escuelas abiertas, pero en este momento tan particular que nos atraviesa, queremos priorizar la entrega de bolsones pero también el cuidado de nuestros docentes, de nuestras familias y de las familias de nuestros estudiantes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios