Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 19:36 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 18.3º
  • Soleado

SALUD

14 de junio de 2020

COVID-19: Anunciaron que Olavarría pasa a FASE 3

En conferencia de prensa este domingo por la noche, el Intendente remarcó que la medida fue consensuada con Provincia y regirá desde el martes 16. "Esto no significa volver a las reuniones familiares", aclaró. Detalles y video de la conferencia.

En conferencia de prensa en el Salón Rivadavia, el Intendente Ezequiel Galli anunció que desde el martes, y tras el consenso con el Jefe de Gabinete Provincial Carlos Bianco, Olavarría pasará a FASE 3 de la cuarentena. Esta medida permitirá que vuelvan a funcionar algunas actividades como corralones, peluquerías, entre otras, y que en el transcurso de este lunes se informará las actividades permitidas.

A su vez el mandatario aclaró que "de nosotros depende que podamos mantenernos en FASE 3, esto no significa volver a las reuniones familiares, a los asados y cumpleaños". Por su parte, el Secretario de Salud Germán Caputto explicó que "vendrán 7 u 8 semanas duras, en las que habrá que cuidarse especialmente. Tras la aparición del brote y la reconstrucción del arbol epidemiológico, la expectativa de control tiene realación también con el comportamiento social, ya que la circulación del virus es por conglomerado y no comunitaria".

Día del padre:

El Intendente remarcó que el próximo 21 de junio, en el que se celebra el Día del Padre, se habilitarán los cementerios y que para aquellos que los tengan "la mejor forma de cuidarlos es no ir a verlos".

Los números del Coronavirus en Olavarría actualizados:

A la fecha hay 94 casos positivos activos, 82 de ellos son menores de 60 años y sólo 2 están internados en Terapia Intensiva (1 en estado delicado). 70 de los contagiados son asintomáticos y se informó sobre los testeos del programa DETECTAR que sobre 68 muestras, 63 dieron negativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios