Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 20:42 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 9.1º
  • Despejado

INSTITUCIONES LOCALES

15 de junio de 2020

“Hoy la única actividad que tenemos es ayudar a 70 familias”

Info Zeta dialogó con los presidentes de los clubes de las Sierras para que nos cuenten cómo están viviendo en las instituciones este momento de pandemia. Ariel Arce, presidente del Club Atlético Hinojo, se mostró agradecido por la colaboración del pueblo y la creación de la Unión de Clubes. Entrevista, audio e imágenes.


La transformación de los clubes en estos momentos de pandemia fue inevitable. Cerradas para las actividades principales, tuvieron que dar un giro para seguir sobreviviendo y, sobre todo, continuar con su función social en un momento de gran necesidad. En esta primera entrega de charlas con los presidentes de los clubes de las Sierras, les dejamos las apreciaciones de Ariel Arce, referente del Club Atlético Hinojo.

"Contábamos con un merendero que teníamos en el Enrique de la Quintana, que era la iniciativa para todos los chicos de inferiores de lunes a jueves de 16 a 19 horas. Al transcurrir esto de la pandemia en marzo tuvimos que trasladarnos a la sede del club para ver desde ahí la forma de ayudar. Con la comisión se tomó la decisión de poder empezar con el merendero desde la sede para entregarle a las familias de los chicos el pan, la leche, las facturas, iniciamos así pidiendo la colaboración de la gente del pueblo y terminamos entregan mercadería. Arrancamos con 15 familias y hoy aproximadamente tenemos 70. Entregamos los días lunes y viernes de 15 a 17 y recibimos las donaciones de lunes a viernes de 13 a 15 horas", comenzó contando.

Aprovechar el tiempo sin actividad para mantener instalaciones

"En lo edilicio estamos haciendo algunos arreglos, le estamos dando una cara diferente al club en cuanto a pintura, cambio de puertas, electricidad y desinfección total de secretaría y todo lo que se va a usar cuando se retomen las actividades", contó Ariel.

"También se están haciendo trabajos en la cancha de pelota paleta, se acercaron varias personas y armaron una sub comisión y están trabajando de a uno o dos con el protocolo que corresponde con barbijo y distancia correspondiente. Nosotros hacemos lo mismo con el merendero (cuidados sanitarios), usamos lavandina, somos dos o tres personas y nos turnamos y nos cuidamos y cuidamos a los demás".

Los inconvenientes para cobrar la cuota social

"La cuota social no se está cobrando, pero vale destacar la ayuda social de la comunidad que se acerca a entregarnos mercadería y para nosotros es muy importante, no se cobra la cuota social porque tenemos la institución cerrada pero vale destacar que la gente se acerca mucho para colaborar con esas familias que realmente lo necesitan", argumentó.

Bienvenidad a la Unión de Clubes

"Vale destacar el lanzamiento de la unión de clubes, a cargo de Carlos Orifici que fue el promotor, fue una idea genial porque antes nos sentábamos los presidentes de los clubes y no sabíamos las problemáticas de cada uno y hoy sí. Ayudarnos entre nosotros y hacer una unión fue fundamental, también para que todos sepan lo que realmente es el trabajo social que hace cada institución, el tiempo y la pérdida que se tiene, vale destacar eso y hoy se agradece mucho a todos los presidentes que están en contacto permanente preguntando lo que se necesita y dándonos una mano juntos".

Importante la ayuda de la comunidad

"Quiero agradecer a la comunidad que se acerca y colabora con las familias que lo necesitan, lo quiero destacar. Esperamos que pase todo esto, sabemos que va a ser complicado cuando se abra, por los protocolos, como está cada institución para abrir las instalaciones y volver a la normalidad, aunque nada va a ser normal después de esto, pero le buscaremos la vuelta entre todos para que las instituciones vuelvan a ser lo que fueron antes de esto". 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios