Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 02:03 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 13.1º
  • Nublado

INSTITUCIONES LOCALES

17 de junio de 2020

“Es angustiante para nosotros tener el club cerrado”

En esta tercera entrega de entrevistas con los Presidentes de los clubes de las Sierrras, Info Zeta te acerca la palabra de Federico Zamora, presidente del Club San Martín de Sierras Bayas. Entre la angustia y el agradecimiento, nos contó cómo viven este momento de pandemia. Entrevista, audio e imágenes.


"Te agradezco el gesto porque necesitamos mucho que se fomente cómo estamos parados, qué es lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos las instituciones", comenzó diciendo Federico como para dar un detalle cronológico pero no menos sentido de la situación del León Serrano.

"La realidad nuestra no dista mucho del resto de los clubes, estamos todos más o menos iguales, nos juntamos con los muchachos del resto de los clubes y estamos todos más o menos parados en la misma. Con mucha angustia, la verdad que el hecho de cerrar los clubes es angustiante, tenemos el club en cero totalmente cerrado, funciona sólo un buffet que es privado produciendo y haciendo viandas para vender, con todos los protocolos de seguridad habilitado. Ni siquiera la secretaría", agregó el Presidente.

La carta abierta para la Comunidad

"Nosotros ante la situación habíamos hecho una carta abierta a la comunidad en la cual solicitábamos, no solo la ayuda de los socios, sino del resto de la comunidad de Sierras Bayas, por lo que aprovecho este medio una vez para agradecer a la sociedad sierrabayense que nos dio una mano y muy importante. Hoy realizamos una cobranza casi a la altura de una situación normal de funcionamiento. Gente llamando para hacerse socio, la verdad que de parte de la ciudadanía es muy importante lo que recibimos".

Sostén económico necesario

"Somos beneficiarios de algún plan del gobierno, estamos trabajando en otros planes que también existen como para hacernos beneficiarios de eso, el Municipio que nos da una mano importante sobre todo en el mantenimiento de lo edilicio, ya que lo deportivo es nulo".

Un sentido mensaje

"Nuestro mensaje como club es que es angustiante tener el club cerrado, es chocante, pega y mucho. A nivel sociedad somos uno más, a la espera de ver lo que suceda, Olavarría con setenta y pico de días  con solo 3 casos y habíamos empezado a andar como sociedad. Hoy tenemos una situación que ya todos los sabemos es muy complicada y se complica el día a día".

"El mensaje a la sociedad es guardarse, cuidarse uno y cuidar al otro, es la única cura que tenemos, no es una vacuna pero es la más efectiva. No toda la sociedad pueda cumplirla, entiendo que empiezan a tallar otros factores, como el económico, y también eso se debe atender. Así que estamos a la espera de lo que suceda e intentando desde el lugar de institución ayudar de la mejor manera que podamos".

La destacada creación de la Unión de Clubes 

"Hemos logrado algo importante con la unión de clubes, es algo inédito, no había pasado nunca. Y a partir de ahí empezamos a gestionar algunas cosas. Tenemos que mantener lo edilicio y lo deportivo es cero, y con miras en los próximos meses de seguir así, no vemos un cambio en ese aspecto, la verdad que soy un poco pesimista, la posibilidad de no juntarse".

Mantenimiento de las instalaciones como premisa

"Sí tenemos que mantener lo que ya tenemos, que no se caiga, que no se venga abajo y eso cuesta mucho cuando no tenés ese flujo de gente que te permite el dinero como para relanzar la actividad y al mismo tiempo mantener la institución".

El futuro en el horizonte

"Estamos a la espera de lo que suceda, el panorama no es bueno, pero de esta vamos a salir, estoy convencido, es cuestión de tiempo de recaudos, de trabajo también de quienes nos gobiernan y entendiendo que nadie está preparado para esto, nuestra generación… Tenemos que tomar ejemplos de quienes hicieron las cosas bien en el mundo, y a partir de ahí intentar que salga de la mejor manera posible. En cuanto a sociedad creo que vamos a quedar heridos, no tengo dudas, pero siempre con las ganas y arremangándonos como para levantar cualquier herida que quede e intentar más o menos y de la mejor manera posible llegar rápido a una normalidad".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios