Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 23:42 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 8.5º
  • Despejado

SALUD

19 de junio de 2020

Dos trabajadoras del geriátrico de Hinojo dieron positivo de COVID-19

Así lo confirmó Info Zeta en diálogo con la encargada del hogar. La buena noticia es que los hisopados a los abuelos residentes dieron negativo. Detalles.

Confirmado el primer caso de COVID-19 en Hinojo el jueves 11 de junio en un geriátrico de la localidad, esta tarde Info Zeta pudo confirmar también que dos empleadas del hogar dieron positivo a los hisopados realizados esta semana.

Ante esta situación, la buena noticia es que ningún abuelo residente del hogar dio positivo en los hisopados, y el primer caso que estuvo internado en el Hospital Municipal ya fue dado de alta ayer y se encuentra en su domicilio con su familia.

La responsable del geriátrico, Lorena Magiorana, nos contó que ella y una empleada fueron aisladas en una casa que les prestaron para realizar la cuarentena, y que otras dos empleadas (que dieron negativo de los hisopados) se harán cargo del hogar.

"Mi tranquilidad es que yo sabía que las cosas las habíamos hecho bien, y que esto era imposible que pase", contó Lorena y agregó "nuestra familia no tiene ningún síntoma y transcurre la cuarentena con tranquilidad, como nosotras. A partir de ahora nos están haciendo un seguimiento con doctoras y psicólogas, a medida que vaya evolucionando todo van a volver a hisoparnos hasta que de negativo".

"No hay nada que ocultar, no hicimos nada malo. Los abuelos están bien, no tienen ningún síntoma. Nunca bajé los brazos, siempre la peleé y siempre supe que las cosas estaban bien hechas".

"La realidad es que siempre dudamos del primer caso, hay muchas cosas que no cierran, pero lo importante es que yo tengo a todos mis pibes bien (por los abuelos), que es lo único que me importa, eso me quitaba el sueño y me angustiada, son un montón de sensaciones encontradas", cerró.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios