Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 02:14 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 2.9º
  • Despejado

DEPORTES

24 de junio de 2020

"Pronto va a pasar todo y nos vamos a encontrar en la cancha gritando un gol de Hinojo"

En este segundo ciclo de entrevistas, es el turno de los Capitanes y referentes del fútbol de los clubes de las Sierras. Joel Zalazar, del Club Atlético Hinojo, nos deja un relato emocionante de cómo vive esta situación y sus sueños con el club. Nota y audio.


- ¿Cómo estás pasando la cuarentena?

- En lo personal pasando la cuarentena de la mejor manera, como se pueda, creo que se le está haciendo larga a todo el mundo. En el laburo que me desempeño hoy en día no paró su producción, desde el día que se inició la cuarentena se paró 15 días y después retomamos las actividades, así que hasta el día de hoy me encuentro trabajando, con los protocolos que ha puesto la fábrica, un poco raro pero siempre trabajando.

Estoy haciendo cosas en casa, me mudé a Olavarría hace un tiempo, así que siempre hay cosas para hacer todos los días y en los ratos libres trato de hacer alguna rutina acá dentro de casa, no es lo mismo que estar entrenando pero creo que tampoco es para volver de cero, porque creo que cuando todo vuelva a la normalidad vamos a arrancar todos de cero, así que como para desenchufarse un poco de todo esto que está pasando hoy en día, uno hace ejercicios, se distrae, sino te la pasás mirando tele e informándote de todo esto que estás pasando, que está bueno, pero no hay que quemarse mucho la cabeza y seguir de la vida habitual de la mejor manera y de la forma que cada uno le encuentre para que no se le haga tan larga la espera esta de volver a la normalidad.

-¿Cómo lleva el plantel este momento?

Estamos un poco desinformados, más allá de que en el grupo nos escribimos y nos comentamos cómo van las cosas, pero el plantel está igual que todos los otros planteles. Quizás las primeras semanas de la cuarentena por ahí se hablaba un poco más, se tiraban trabajos, pero ahora que ya han transcurrido casi 100 días estamos un poco alejados todos los equipos de la misma manera. Los chicos están contando los días para volver a encontrarse, para volver a la cancha a hacer lo que a uno le gusta. Espero que anden todos bien, más que nada bien de salud y que no se desesperen que en cualquier momento va a pasar todo y vamos a volver a la normalidad.

- ¿Balance de Hinojo hasta el momento del parate?

- Creo que habíamos hecho una buena pretemporada, exigente pero muy buena, con mucha pelota de por medio. También se vio reflejado en las únicas dos fechas que tuvo el plantel, no recuerdo bien pero tuvo menos fechas que todos los equipos, y en las dos fechas que jugamos, en la primera no pude estar porque tenía mis vacaciones programadas de hace rato, y los chicos lo hicieron de una manera muy buena, de hecho ganaron y mostraron cosas interesantes que no es fácil encontrarlas desde la primera fecha. Son cosas que suceden recién para la tercera o cuarta fecha, agarrar el camino, a soltarse un poco y agarrar rodaje con la pelota.

Y encontrar cosas interesantes como también se vio contra El Fortín eso es muy bueno, habíamos arrancado bien, con un envión anímico por ganar en Loma Negra y después se nos escapó en cancha de El Fortín cuando nos encontró con un 2 a 0 desde el arranque, y son partidos, el rival lo buscó con jugadores excelentes con un plantel que hace rato viene trabajando y es protagonista en el torneo y por eso ha jugado otros torneos también. El Fortín hace rato viene haciendo las cosas muy bien.

Hinojo fue a su cancha y le jugó de igual a igual y estuvo en ventaja, y eso es bueno, porque contamos con un plantel de muchos chicos jóvenes, que quieren sumar y aprender, a los más grandes nos toca enseñar, acompañar con consejos y actos, aunque la realidad es que uno después quiere competir y ganar y se olvida que de compañeros tiene jóvenes. Hace rato que Hinojo no consigue un título y en lo personal es algo que quiero mucho hace rato, así que espero que cuando todo vuelva a la normalidad nos encuentre siendo protagonistas del torneo.

-¿Expectativas con Hinojo a futuro?

- Las de siempre. Ganar algo con el club, hace mucho tiempo que el club no consigue un título, lo ha hecho en reserva pero en primera hace rato. Tuve la suerte de estar en planteles que han salido campeón (2006 último título lo tuvo como protagonista) y es algo hermoso. Hinojo es un pueblo muy futbolero y que exige continuamente, pero a pesar que hace rato no se consigue un título es algo increíble cómo la gente de Hinojo acompaña y creo que se lo debemos. Estuvimos cerca hace un tiempo perdiendo una final con El Fortín, que también la gente sepa que no es fácil, Olavarría tiene equipos muy buenos que le pagan a sus jugadores, Hinojo con las herramientas que tiene Ad Honorem, entrenando en las circunstancias que entrena, sepan que hay equipos que cuentan con iluminación y pueden acomodar los horarios, y hoy nosotros todos trabajando, nunca podemos entrenar todos juntos.

Que la gente sepa que uno tiene las mismas o más ganas de conseguir un título con el club, pero nada que reprocharles porque acompañan día a día, es algo increíble de local o visitante. Ojalá que cuando todo vuelva a la normalidad podamos estar a la altura del campeonato y ser protagonistas, y ojalá sea coronando un campeonato lo más cercano posible.

- ¿Un mensaje para el pueblo hinojense?
- Decirle a mi pueblo, que amo mucho, donde tengo un ratito me voy allá (hoy vive en Olavarría), donde tengo a mi familia, mi papá, mis hermanos, mis abuelos, mis primos, mis tíos, mis compañeros, decirles que se cuiden, que todo va a estar bien y va a pasar pronto. No sabemos cuándo, hay una incertidumbre muy grande de todo, pedirles que hagan un esfuerzo. Se que hay mucha gente de Hinojo que no la está pasando bien, pero Hinojo es un pueblo solidario, un pueblo que no te va a dejar caer nunca, que donde necesitás algo, el vecino y conocido está.

Pronto va a pasar todo y nos vamos a encontrar en la cancha gritando un gol de Hinojo. Le mando un abrazo grande a todo el pueblo de Hinojo.

Destacó la función del Merendero “Manitos Albiverdes”.

El merendero hoy está ayudando a muchas familias que no la están pasando bien y el merendero está ahí con la ayuda de mucha gente que está colaborando continuamente para que a las familias le llegue lo que sea y eso es lo más destacable.

Como hinojense, como un amigo más, decirles gracias a la gente del merendero por la tarea que están haciendo, sepan que todo en la vida tiene vuelta y en algún momento todo esto que están haciendo les va a volver y al club y a toda la gente de Hinojo le tienen que pasar cosas buenas. Que la gente de Hinojo sepa que puede colaborar con lo poquito que tenga en su casa lo puede arrimar al club y será de mucha ayuda para los que no la están pasando bien.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios