Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 22:12 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 10.1º
  • Despejado

DEPORTES

25 de junio de 2020

“No en todos lados hay un amor tan grande por el club como acá”

Seguimos con el ciclo de entrevistas con los Capitanes y referentes del fútbol de las Sierras. Ezequiel Boado, del Club San Martín de Sierras Bayas, nos cuenta sus sensaciones en este momento de cuarentena y sin actividad deportiva. Nota y audio.


- ¿Cómo estás pasando la cuarentena?
- La cuarentena la voy llevando bastante bien, dentro de lo que se puede me mantengo bastante activo todos los días. Desde la parte deportiva o física entreno bastante, tengo un patio y me conseguí una bici con rodillo.

Estoy yendo a trabajar a una pizzería de un amigo, Rada 1 acá en Olavarría, estoy trabajando ahí los fines de semana, buscándole la vuelta a todo esto. Bastante positivo.

- ¿Cómo lleva el plantel este momento?
- Las primeras semanas cuando arrancó todo esto, hay incertidumbre ahora y había incertidumbre en ese momento. Nos manteníamos mucho en contacto por WhatsApp, videos que mandaba el profe, entrenábamos bastante, hasta que empezaron a aparecer más casos en Argentina después más cerca y ahora en este momento nos tomamos un descanso para ver cómo sigue todo. El plantel está bien, no tengo contacto con muchos pero con los pocos que pude hablar se mantienen entrenando y moviéndose, es bravo para todos, pero yo pienso que esto de mantenerse haciendo algo te distrae bastante de este momento.

- ¿Balance de San Martín hasta el momento del parate?
- Jugamos 3 partidos, un grupo casi todo nuevo de jugadores y cuerpo técnico, me sumé tarde porque volví de Loma Negra y traía una lesión y no me permitió sumarme a la pretemporada del todo. Muchos chicos de Sierras Bayas, mucho compromiso, y se sumaron muchos de Olavarría que hacen un gran esfuerzo para poder ir a entrenar y sumarse, porque era un momento monetariamente complicado para los clubes de las sierras y se hizo un esfuerzo grande. Los chicos locales fueron a la cancha a acomodar las instalaciones y eso me alegra porque no en todos lados pasa eso de que hay un amor así tan grande por el club. Hay muchas ganas y voluntad.

En lo futbolístico somos un equipo bastante joven con refuerzos de la ciudad bastante experimentados que aportan a los más jóvenes para que aprendan de a poco. Nos íbamos acomodando a la idea del técnico, a ponernos bien físicamente, había varios jugadores que no venían con continuidad, lo veía entusiasmado al equipo. Si no hubiese sido por el parate agarrábamos viaje en un par de fechas porque veníamos entrenando bien y con ganas.

- ¿Expectativas con San Martín a futuro?
- No me quiero poner expectativa a corto plazo porque no se sabe que va a pasar con el fútbol a nivel nacional y acá vamos a ser, lamentablemente por tema del público en las canchas, los últimos en retomar la actividad, así que como no tenemos un tiempo determinado para volver, el día que se pueda poder darle mucha importancia en el club a las inferiores y a los jóvenes del club, más la experiencia que se pueda llegar a aportar. 

Cuando retomemos tratar de hacer un torneo digno, salir de los últimos lugares como estuvimos estos últimos años, con esfuerzo y dedicación, siempre intentando apoyando a los más jóvenes que son los que van a seguir jugando. En inferiores se está trabajando bien, hay muy buen material y en pocos años van a poder demostrarlo en Primera. 

Me mantengo contento, quiero que el fútbol vuelva, pero con esta pandemia espero que se solucione esto.

- ¿Un mensaje para el pueblo sierrabayense?
- Estoy viviendo en Olavarría hace unos años pero viajaba antes de la cuarentena todos los días a entrenar, y los fines de semana estaba allá, soy un sierrabayense más. Les pido que estén tranquilos con esto de la enfermedad, que nos cuidemos, y que después que pase esto que apoyen mucho más al club, ya sea fútbol o las demás disciplinas, que podamos aportar un poquito más de socios y de gente que vaya a ver los distintos deportes que se hacen en la club.

Siempre fui un agradecido al pueblo Serrano. Tenemos que estar tranquilos que esto va a pasar y vamos a volver. Un fuerte abrazo a la gente de Sierras Bayas, a mi familia y conocidos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios