Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 00:58 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 3.4º
  • Despejado

EDUCACIÒN

25 de junio de 2020

¿Vuelven las clases en agosto?

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, lo había expresado hace unas semanas y hoy volvió a referirse al tema. ¿Retoman después de las vacaciones de invierno?

La situación es muchos distritos del país hace suponer que la iniciativa del Ministerio de Educación pueda desarrollarse con muchos recaudas, sin embargo, el brote de contagios de los últimos días en Capital Federal, AMBA y ciudades de la Provincia, invitan a que esta medida sea reconsiderada.

En la mañana de este jueves, el Ministro Nicolás Trotta expresó para un medio nacional que “luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso, lo cual implica que las escuelas estén preparadas en términos de higiene, distanciamiento social y que se establezcan los consensos necesarios para seguridad de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad”.

“El retorno a las aulas demanda cambios en el funcionamiento de nuestras escuelas, venimos conversando con los ministros de Educación de las provincias, sindicatos, estudiantes y familias para que, en agosto, si están dadas las condiciones, un 85% del país vuelva a la escuela de manera escalonada, intercalando días".

Ocho puntos a tener en cuenta para el regreso a clases:

- Sería a partir de agosto, menos en el AMBA.

- En las próximas 6 semanas las escuelas deben prepararse.

- Escuela que no esté acondicionada y lista no podrá comenzar.

- Uso de barbijo obligatorio en primario y secundario.

- Se copia modelo de distanciamiento social usado en europa: grupos separados en las aulas.

- Preocupa la necesidad de contacto entre docentes y alumnos en jardines de infantes: Habrá protocolo especial.

- Alternancia de clases presenciales y virtuales hasta 2021.

- Capacitación de docentes y auxiliares para aplicar y controlar protocolos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios