Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 20:15 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 11.4º
  • Despejado

DEPORTES

26 de junio de 2020

“La gente de Sierra está esperando que vuelvan los domingos de cancha”

Facu Marinangeli (Izquierda) y Diego Berdún (Derecha)

Facundo Marinangeli y Diego Berdún, del plantel mayor del Club Atlético Sierra Chica, nos contaron cómo pasan este momento de cuarentena sin fútbol. Nota y audio.


- ¿Cómo estás pasando la cuarentena?
- Facundo Marinangeli:
Pasando como se pueda, en casa, cuidándose. La verdad que se ha hecho muy larga pero uno trata de adaptarse a esta nueva situación. En lo personal sigo trabajando pero han cambiado las modalidades, para la escuela mandando videos y trabajos de manera virtual y recibiendo todo lo que mandan los chicos por WhatsApp y Facebook y el celular lleno de fotos y videos, así que adaptándonos a esos cambios y aprendiendo a usar nuevas herramientas.

El fútbol totalmente parado, yo estoy en inferiores de Sierra Chica y al igual que primera está todo parado, y por parte del Municipio estamos ayudando de donde nos necesiten, estoy en uno de los accesos en el autódromo cerca de Sierra Chica desinfectando vehículos, no es lo que uno quiere o le que le gustaría hacer, pero es para lo que nos han convocado y se colabora de ese lado.

Al principio uno la veía y se iba a acostumbrando, pero ahora a casi 100 días uno se va cansando un poco pero es lo que queda, hay que cuidarse.

- Diego Berdún: La estamos llevando como se puede, he tenido que seguir trabajando normalmente, después del trabajo mucho tiempo en casa con los nenes porque mi señora también trabaja y tratando de cuidarnos lo más posible.

- ¿Cómo lleva el plantel este momento?
- FM:
En un principio teníamos más comunicación por el grupo de WhatsApp, mandando de vídeos de entrenamiento en casa para compartir, y después de tanto tiempo se enfrió el contacto, si bien con muchos hay una amistad y estamos en contacto, pero en lo referido a los entrenamientos y al día a día del jugador no hay un seguimiento y es lógico porque es mucho tiempo, muy difícil entrenar de manera virtual, no todos cuentan con el espacio.

Hace 100 días que no pateamos una pelota y es muy complicado, tampoco uno tiene que quedarse tan quieto sin hacer nada porque sabemos que el fútbol en algún momento va a volver, así que trato cuando puedo en casa cuando estaba lindo afuera y ahora que hace más frío adentro con alguna rutina de internet o algunas que voy armando. No es lo mismo que estar con los compañeros, estar en la cancha, así que por ese lado complicado porque ya es mucho tiempo de parate.

- DB: El plantel la lleva como se puede. Hablé con otro compañero de otro club que como todos, arrancaron a full entrenando haciendo lo que se puede en tu casa, pero ahora ya es desgastante, ya hace 3 meses y no entrenás como lo hacías los primeros 20 días. Empiezan los dolores, no es el mismo piso, no tenés espacio, se hace lo que se puede.

- ¿Balance de Sierra Chica hasta el momento del parate?
- FM:
Hasta que paramos fue muy positivo, una pretemporada larga pero buena, muchos chicos entrenando, se sumó gente nueva y continuaron la mayoría de años anteriores, y en cuanto a resultados, si bien arrancamos más tarde que los clubes de Olavarría, estábamos ahí prendidos ganando el primer partido como visitante en San Martín, después empatamos de local con Embajadores un partido que íbamos ganando y se nos escapó al final, y después de visitante le ganamos a Racing 3 a 2 un partidazo que quedamos con 2 hombres menos, me echaron así que cuando vuelva al fútbol voy a tener más parate porque tengo que cumplir la sanción.

El equipo estaba bien, jugando bien, en los amistosos previos ganamos todos, grupo numeroso y este parate nos frenó un poco pero es igual para todos. Espero que pase pronto para volver a entrenar, a la competencia.

- DB: Nosotros arrancamos a jugar en la cuarta fecha y es recontra positivo, en tres partidos habíamos sacado 7 puntos, dos victorias y un empate, jugando dentro de todo bien, y se había armado un lindo plantel en reserva y primera.

- ¿Expectativas con Sierra Chica a futuro?
- FM:
Siempre que nos vaya de la mejor manera. Desde que empecé a jugar en Primera siempre lo h ice en Sierra y la expectativa es siempre pelear y ser competitivos, de hecho lo hemos logrado, hemos jugado finales Argentino C, siempre con material de la casa más alguno que se han sumado, pero todos saben que los clubes de las Sierras no cuentan con el poderío económico que los de Olavarría, todos lo hacemos gratis así que es complicado. Además muchos tienen sus laburos y se complica para entrenar. Así que desde ese punto siempre está en desventaja con los equipos de la ciudad, pero siempre el club dio pelea y estuvimos en competencia, nos faltó siempre un poquito para poder salir campeón que es lo que único siempre anhela y desea, el sueño de todo jugador, de la gente, dirigentes y cuerpo técnico.

Esperamos que cuando se levante esto podamos seguir como veníamos, que habíamos logrado buenos resultados, hay buenos jugadores, muchos chicos del club, y uno siempre quiere pelear arriba así que es lo que pretendemos.

- DB: Ojalá podamos hacer algo antes de fin de año, lo veo muy difícil, no sé qué está pasando en las reuniones de la liga, está difícil para todos los clubes. Es una lástima, Dios quiera podamos retomar el torneo antes de fin de año, pero lo veo difícil.

- ¿Un mensaje para el pueblo sierrachiquense?
- FM:
Todo esto va a pasar. Hay gente que no la está pasando bien. En el club se hizo una comida solidaria que tuvo éxito, así que la gente esté tranquila, que no hay que desesperarse y cuidarse, no sabemos cuándo pero esto va a terminar.

Agradecerle a la gente que nos brinda siempre su apoyo, que acompañan de local y visitantes, creo que junto con Hinojo son los dos clubes que al fútbol local lo mantienen vivo y hace muchos años que la gente no iba tanto como iban antes a la cancha. La verdad que cuando uno juega y ve a la gente alentando eso está bueno y da ganas. Así que esperemos que eso no se pierda. La gente de Sierra está esperando que todo vuelva, porque encontraba un lugar de encuentro de las familias, de compartir lindos momentos los domingos y eso se extraña, los que somos del pueblo estamos acostumbrados a ir a la cancha, se encuentra con el vecino y el amigo. 

Esperemos que no dure esta situación mucho más, el mensaje siempre es esperanzador, si alguien no la está pasando bien que pida ayuda, que la gente del pueblo siempre va a dar una mano, de mi parte mandarles saludos. Estoy viviendo en Olavarría desde hace un tiempo y perdí contactos con muchos, si me mantenga siempre con la familia y amigos, sabemos que no se puede andar mucho, les mando un abrazo a todos.

- DB: Que les puedo decir que no sepan. Que hay que cuidarse, por ahí a la gente joven no le afecta tanto como a las mayores pero si no nos cuidamos nosotros, pobre para los mayores que aún no han podido salir a la calle, a ellos es realmente a quienes afecta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios