Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 21:05 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

EDUCACIÒN

26 de junio de 2020

Actividades de los Jardines en tiempos de Pandemia

Desde marzo se han cambiado las actividades del plan pedagógico pero las propuestas se amoldaron a la virtualidad. Detalles sobre su funcionamiento.

Desde fines de marzo 2020, a raíz de la pandemia y ante la imposibilidad de continuar con las actividades programadas del plan pedagógico para este ciclo, el rol social y docente de los Jardines Maternales Municipales ha modificado su cotidianeidad, con una propuesta en la que se brindan diferentes tareas para facilitar a padres y madres la permanencia en sus hogares, con la correspondiente estimulación para el desarrollo de niños/as de edad infantil.

Desde los Jardines Maternales Municipales, nucleados en la Subsecretaría de Desarrollo Social -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida-, el aporte docente se realiza a través de redes sociales y plataformas online, como whatsapp y zoom, en un nutrido intercambio gratificante en el que se adquieren diferentes vivencias de esta nueva realidad que nos toca vivir.

Es así, que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en Olavarría y a la fecha, los y las docentes de cada Jardín han mantenido contacto con las familias, con variadas tareas de diferentes áreas, como por ejemplo:

* Confección de cotidiáfonos (instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidiano)

* Videos y power para estimular a bebés, sala de deambuladores y 2 años, según su etapa evolutiva (con la colaboración del equipo técnico del Ceat y Corim)

* Videos de educación física inicial y de música (por los profesores del equipo)

* Cuentos clásicos varios narrados por las docentes, con y sin imágenes.

* Juegos con broches, enhebrados, juegos para embocar con latas y cajas, para soplar con vasos y burbujeros, juegos de clasificación de colores

* Canciones y cuentos  (cantadas por las seños)

* Día de la Bandera: confección de banderas por parte de las familias del jardín y también las familias de las docentes.

Asimismo, la asistencia social es constante a través de mensajes telefónicos y relevamiento de aquellas familias que así lo requieran.

Fuente: Prensa Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios