Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 10:01 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 13.9º
  • Parcialmente soleado

DEPORTES

29 de junio de 2020

"Estaba seguro que el equipo iba a pelear la punta"

Juan Domingo Marinangeli

En este nuevo ciclo de entrevistas para Info Zeta, nos hablan los DT de los equipos de fútbol mayor de las Sierras. La experiencia del "Toro" Marinangeli de Sierra Chica, dejó frases imperdibles sobre este momento de pandemia. Audio y nota.


- ¿Cómo estás pasando la cuarentena?
- Esta situación es compleja, no nos había tocado pasarla nunca ni pensamos que esto podía ocurrir alguna vez. Lógicamente al principio fue más llevadera porque parecía que sería más corta, esto se ha postergado demasiado y ahora preocupa por lo que puede venir después.

Esperemos que estos 100 días nos hagan reflexionar un poco, retomar lo más rápido posible a las actividades que cada uno tiene y que no nos haya afectado no sólo en la parte económica ni en la psíquica. Lo estamos llevando de la mejor manera pero preocupados.

- ¿Cómo lleva el plantel este momento?
- En un primer momento se les fue dando algunas actividades porque parecía que esto se iba a cortar rápidamente, que después de 30 o 40 días volvíamos a las actividades, pero al pasar tanto el tiempo se le dejó a cada uno que haga la actividad que quisiera.

La mayoría son chicos jóvenes que les gusta el deporte y vi que algunos están haciendo algo siempre en su casa, pero no es lo mismo, porque a veces no tienen mucho espacio y no se puede salir. 

No se pudo seguir controlando, así que esperamos que cuando esto se retome haya un tiempo de al menos 30 días como para reorganizarse. Creo que estamos todos más o menos en la misma.
 

- ¿Balance de Sierra Chica hasta el momento del parate y expectativas a futuro?
- Habíamos comenzado muy bien, con un plantel que se estaba afianzando, con un buen triunfo el último partido ante Racing (3-2 como visitantes) y eso nos daba mucho aire y expectativas para el futuro. Estaba seguro que el equipo estaba para pelear la punta.

Había un buen grupo, habían trabajado bien, con una buena pretemporada, con algunos refuerzos de la zona y del pueblo. Había mucho entusiasmo.

No sé si me tocará a mi seguir, pero al que le toque va a tener un muy buen grupo, con gente joven y algunos que asoman con mucho futuro futbolístico.

Las instalaciones están intactas, se están cuidando. Realmente los dirigentes han hecho un trabajo bárbaro, el campo de juego está como nunca porque el hecho de no usarse permitió crecer el pasto donde siempre durante la temporada cuesta, entonces la cancha está mucho más linda.

Y en la sede el club se mantiene limpio, ordenado, afortunadamente es uno de los clubes que no tiene empleados pagos, todo se hace a pulmón. Para aquellos clubes que lo tienen se pone cuesta arriba sabiendo que tenés una obligación mensual. La preocupación existe en que lo que poco que uno tiene tratar de preservarlo lo mejor posible para cuando todo retome.

- ¿Un mensaje para el pueblo sierrachiquense?
- Pedirles la tranquilidad y la sabiduría necesaria para afrontar esto. A los que somos más viejos nunca nos pasó algo así, esto es una guerra sin tiros, no afecta lo material pero afecta el pensamiento, la crianza de los hijos. Es un punto de inflexión para darle valor a lo poco que uno tiene y que el día de mañana sea como una mala experiencia y que sirva para corregir viejos errores, principalmente a la gente que les toca por el momento gobernar que evidentemente tenemos que reconocer que los tuvieron porque el mundo no estaba preparado para un perjuicio como este. Estados Unidos lanzó en plena pandemia un cohete con precisión milimétrica y por otro lado millones de personas por no tener una vacuna ante esto se muere y hay que enterrarlos en cualquier lado. Es una contradicción, el mundo que nos tocó, los más jóvenes tendrán ahora un punto de reflexión sabiendo que esto puede pasar alguna vez.

Ojalá esto pase pronto y nos podamos encontrar con nuestro seres queridos, no sabremos cuál va a ser la consecuencia, sí dolorosa porque muchas empresas, pymes, negocios, tendrán que cerrar sus puertas y a su vez irse a otras actividades, pero no es tan fácil sabiendo que uno de los flagelos del mundo es la falta de trabajo y vivimos en una Argentina que no está ajena a eso.

Con respecto a nosotros que ya venimos pegando la vuelta, esto no tiene nada de positivo, reflexionar y decir que esto no pidió permiso, entró por cualquier puerta, al rico al pobre, al negro al blanco, al feo al lindo; entonces tenemos que reflexionar sabiendo que somos iguales.

A los que nos queda poco hilo en el carretel, valorar lo que queda y lo que tenemos, y para los jóvenes, que tengan un mundo mejor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios