Sábado 27 de Abril de 2024

6.7°

Clima en Hinojo y la zona

COMUNIDAD

12 de septiembre de 2023

Panadería solidaria en una cárcel de Sierra Chica

En una cárcel de Sierra Chica elaboraron y donaron 14.000 facturas para diferentes eventos.

Panadería solidaria en una cárcel de Sierra

Chica: elaboraron y donaron 14.000 facturas

Personas privadas de la libertad de una de las cárceles bonaerense de Sierra Chica elaboraron más de 14.000 facturas para donar a distintos festejos que se realizaron en el partido de Olavarría.

La iniciativa solidaria se llevó a cabo en la Unidad 2 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

Se trató de un trabajo solidario a través del cual los internos pusieron en práctica conocimientos aprendidos en distintos cursos realizados en contexto de encierro.

Ariel Cardozo, Marcos Patiñano, Fernando Recofsky, Fabián Waimann y Ángel Couchez, agentes penitenciarios con amplios conocimientos en panadería y pastelería, coordinaron la acción laboral y solidaria.

Los agentes mencionados están a cargo de la Panadería de la dependencia carcelaria y junto a once internos que trabajan en el sector elaboraron las facturas con los ingredientes que fueron acercados por el Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense (MANO) hasta la dependencia.

Así, elaboraron doce mil unidades para la fiesta por el Día de las Infancias en la ciudad de Olavarría. La Edición Nº 41 de la Fiesta del Día de la Niñez estuvo organizada por MANO y el Municipio.

El encuentro se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural y los directivos de la Unidad 2 participaron del evento con el aporte de facturas, convencidos de que el trabajo forma a sujeto sociales y brinda herramientas válidas de inclusión, además de realizar experiencias de formación técnico prácticas, bajo los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y solidaridad.

La representante de MANO, Fabiana Bahl, fue quien realizó el contacto con la dependencia penitenciaria para solicitar la donación de la elaboración de facturas y brindar a las familias las tradicionales facturas de membrillo, crema y azúcar negra para acompañar el chocolate.

Al respecto, Fernando Recofsky expresó que “es una experiencia muy linda. Luego de realizar el pan para la Unidad, comenzamos con las facturas. Queremos agradecerles a las instituciones por confiar en nuestro trabajo y en el de los internos también, porque entendemos que es el modo de valorar la dedicación y solidaridad que fomentamos”.

También se trabajó para la Fiesta del Día del Niño en Sierra Chica, para la cual se elaboraron 700 facturas solicitadas por la delegación municipal y otras 1.600 para el festejo en el Club Racing de Olavarría.

“Son donaciones de mano de obra que implica una apertura institucional y planificación de trabajos en conjunto", destacó el Subjefe de la sección Talleres Matías Sguazza, sector que tiene a su cargo la Panadería.

COMPARTIR:

Comentarios