Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 12:32 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 19.5º
  • Soleado

DEPORTES

30 de junio de 2020

"Hoy lo más importante es el ser humano y no el deportista"

Palabras del experimentado DT de Fútbol Mayor del Club Social y Deportivo Loma Negra, Carlos "Nino" Cirioli para Info Zeta. Un repaso por la pandemia desde su punto de vista y del plantel. Audio y nota.


- ¿Cómo estás pasando la cuarentena?
- Tratando de buscar alternativas y programar el día, se hace muy duro. Miro videos, películas, leyendo un poco, tratando en la primera parte de buscar otras alternativas de entrenamiento pero después ya se hizo muy largo y ya nos dedicamos un poco a nosotros. 

Nos estamos acostumbrando a usar mucho más la computadora que en otras oportunidades, sobrellevándola, tratando de que se pase lo antes posible.

- ¿Cómo lleva el plantel este momento?
- Al principio le habíamos dado trabajos, y ahora ya no, lo que tratamos es apoyar más que nada en la parte psicológica y mental, charlar individualmente con ellos a ver si tenemos problemas. Ayudar a los que pueden estar complicados, no sólo de primera, sino a todos los chicos del club que estén pasando alguna necesidad.

Hoy lo más importante es el ser humano y no el deportista, ya vamos a tener tiempo cuando se liberen algunas fases en la ciudad.

- ¿Balance de Loma Negra hasta el momento del parate y expectativas a futuro?
- Era bastante positivo, a pesar de que se nos dieron un par de resultados en contra, tuvimos muchos cambios en el plantel con la partida de algunos jugadores, más algunos lesionados y gente nueva, pero yo estaba muy contento con el funcionamiento y creo que fuimos creciendo en cuanto a volumen de juego y los chicos adaptándose a la idea que uno trata de imponer. El parate fue una lástima, pero fue para todos iguales, pero tenemos un muy buen plantel para cuando se reanude esto tener muy buenas expectativas como para pelear con los puestos de vanguardia.

El futuro va a ser para todos igual, vamos a arrancar más o menos cuando liberen los entrenamientos. Lo más importante es tratar de mantener todo el plantel, por las charlas que tenemos vamos a seguir todos, así que con muchas ganas de poder empezar cuanto antes. 

- ¿Un mensaje para el pueblo de Loma Negra?
- Tomar esto con mucha responsabilidad porque, más allá de lo acertado o equivocado que puedan estar en una medida los políticos, creo que también hay mucha responsabilidad individual. Es muy difícil esto de si mentimos, si no somos responsables en el cuidado que va a haber un antes y un después en esta pandemia, va a ser muy difícil volver cuanto antes a la normalidad.

La normalidad es volver a hacer la vida que hacíamos antes de la pandemia. Necesitamos ser responsables y lo que nos piden los infectólogos tratar de hacerlo al pie de la letra, usar barbijo, lavarse las manos, no compartir el mate, comidas, porque no se sabe quién está contagiado y quién no, y lo más difícil de parar este virus es si nos juntamos y no tomamos los recaudos necesarios.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios