Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 12:18 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 16.1º
  • Mayormente nublado

INSTITUCIONES LOCALES

7 de julio de 2020

"Deseamos poder abrir el centro para los que lo necesiten"

Imágen actual del Centro.

Norma Miner, Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Colonia Hinojo, le contó a Info Zeta cómo transcurre la institución este momento de cuarentena. "Nos encontró bien porque habíamos trabajado todo el año", dijo. Audio y nota.


- ¿De qué manera afectó la pandemia a la institución y cómo los encontró situados en ese momento? 

- La pandemia provocó que tuviéramos que cerrar el centro. No poder tener ninguna otra fiesta en nuestro salón, donde nosotros hacemos las fiestitas de cumpleaños y familiares para colectar fondos. Así que directamente quedó todo trunco y no hay ninguna actividad en el centro.

En ese momento nos encontró bien porque como nosotros trabajamos todo el año y tratamos de siempre tener un ahorrito para la cuenta del banco para poder cancelar  las deudas que se provoca por servicios de luz, de gas, de seguro. Pero gracias a Dios hasta el momento estamos bien.

Tenemos el aporte de los socios que algunos ya habíamos cobrado y otros incluso se hacen presente en la casa de la tesorera para completar el pago del año. La verdad que tenemos que agradecer un montón a la sociedad.

- ¿Cómo se están organizando actualmente? ¿Cuáles son las mayores dificultades? 

- Como no tenemos ninguna actividad, no tenemos tampoco ninguna dificultad. Es decir, todos los días transcurren con el centro cerrado  y al no haber ninguna actividad tampoco tenemos ninguna dificultad. Solamente la entrega de las bolsas, que el primer mes fue casa por casa, pero lo hizo el PAMI. Y después se recibió dinero así que el beneficiario recibió el dinero en su cuenta del banco, así que directamente no tenemos ninguna actividad.

- ¿Cuál es la situación económica actual del centro de jubilados? 

- Por el momento no tenemos ninguna dificultad económica, aparte el estado va a proveer una suma de $15.000 para todos los centros de jubilados para aportar para los servicios, así que estamos esperando esa ayuda, pero de todas maneras hasta el momento tenemos todo el día.

- ¿Cuál es la proyección que se hace a futuro? 

- Lo único que deseamos es poder abrir el centro. Tenerlo a disposición de todas las personas que lo necesiten, volver a tener las fiestitas en nuestro salón para juntar algunos fondos y mantener el edificio, que realmente tratamos de tenerlo lo mejor posible, siempre haciendole alguna modificación.

Lo que necesitamos mucho también es tener la propiedad que la Municipalidad prometió hacernos todos los trámites para que pase a nuestros nombres, pero todavía desde que estuvo Eseverri nos prometieron hacernos las escrituras. Lo que estamos esperando de la municipalidad es que nos hagan las escrituras del edificio porque cuando nosotros donamos los 4 terrenos que están en la esquina, donde se hicieron las casas de mutuo acuerdo ellos nos prometieron que nos iban a hacer la escritura y nos iban a condonar todos los impuestos que estaban atrasados, y los que se provocaran hasta que consigan la escritura. Es por eso que nosotros no pagamos ningún impuesto, a pesar de que los mandan, porque nosotros ya hicimos todos los trámites ya varias veces pero no llegan a cumplirse.

- ¿Qué mensaje le transmitís a la comunidad?

- La comunidad sabe que nuestro centro está a disposición de todo aquel que lo necesite sea jubilado o no sea jubilado. Tenemos prestadas camas ortopédicas y tenemos prestadas sillas de rueda todo lo que tenemos a disposición para poder ayudar a aquel que lo necesita. Así que trataremos de atender las necesidades de  nuestros jubilados y en lo posible ponernos a disposición el día que podamos volver a la actividad. En el mientras tanto estamos haciendo taller de memoria y de gimnasia por intermedio de la computadora así que igual tenemos esas actividades para los que nos hemos anotado. Y trataremos de seguir adelante y poner todo nuestro esfuerzo para sacarlo adelante después de tantos años, qué hace más de 25 años que está creado el centro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios