Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 20:53 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

INSTITUCIONES LOCALES

9 de julio de 2020

"Esta situación nos desorientó, nos corrió de lugar"

Frente del Jardín 903 de Hinojo.

La frase se desprende de Claudia Caballero, Directora del Jardín 903 de Hinojo. En diálogo con Info Zeta Radio contó cómo vive la institución esta cuarentena. "Extrañamos mucho el vínculo diario con los niños", dijo. Audio y nota.

- ¿De qué manera afectó la pandemia a la institución, cómo los encontró situados en ese momento y cómo se están organizando actualmente?

- El 16 de marzo, de un día para otro, tuvimos que dejar de ir a las instituciones, si bien existía un plan de continuidad pedagógica la realidad es que nos avasalló, nos desorientó, nos complicó y nos corrió un poquito de lugar.

Con todo el personal de la institución tuvimos que rever las propuestas y adecuarlas a la realidad, de poder continuar enseñando pero desde casa, y con la ayuda de las familias sí o sí.

Las actividades las pasábamos por la red social Facebook, pero vimos que no todas las familias recibían las propuestas, así que decidimos después de las primeras semanas, al ver que esto se alargaba en tiempo, comenzamos a enviarlas por WhatsApp. Las seños organizaron los grupos de cada una de sus salas y se comenzaron a enviar las actividades priorizando el juego, el arte, y con cosas que hubiera en casa; cada sala arma su propuesta semanal y las envía. También también hay propuestas de música y de Educación Física a cargo de los profesores, que tienen un día destinado para su envío.

- ¿Cuáles son las mayores dificultades?

- Las mayores dificultades es la falta de conectividad en algunas hogares, ya que no poseen internet y sólo datos móviles, así que con algunas familias nos cuesta un poquito más que reciban las propuestas.

-¿ Cuál es la proyección a futuro con el regreso a clases?

-La proyección, como todos los educadores, esperamos que estén dadas las condiciones para poder regresar a las instituciones, que tengamos los elementos, la seguridad de que va a estar todo en buenas condiciones para recibir a los alumnos. Y esperamos que sea pronto, con todas las seños extrañamos mucho el vínculo diario, el poder estar con los niños en el jardín.

- ¿Un mensaje para la comunidad?

- Quiero agradecer a toda la comunidad del Jardín, en especial a las familias, que con tanto compromiso acompañaron cada propuesta, sé que no ha sido fácil porque hay que llevar el pan todos los días a casa, atender a los niños. Es nuestro mayor deseo que nos reencontremos pronto en el Jardín. 

 

COMPARTIR:

Comentarios