Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 12:32 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 19.5º
  • Soleado

SALUD

10 de julio de 2020

Crecimiento de casos en Olavarría, Mar del Plata y Bahía Blanca

Fuera del AMBA son las ciudades con más casos de COVID-19. Además, ayer apareció el primer positivo en La Madrid y en Azul cerraron preventivamente el Parque Eólico Los Teros por casos en operarios. Detalles.

Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría son las tres ciudades bonaerenses por fuera del Área Metropolitana más afectadas por el coronavirus. Este jueves la ciudad balnearia tuvo un récord de 31 confirmados y hoy Bahía Blanca reportó 24.

Mar del Plata

Tuvo un récord de contagios: el parte oficial confirmó anoche que se detectaron 31 nuevos casos por lo que la ciudad llegó a 107 infectados desde el inicio de la pandemia.
Un dato genera fuerte preocupación en las autoridades sanitarias: solo en los nueve días que van de julio se detectaron 58 casos. Es decir, más de la mitad desde que comenzó el aislamiento obligatorio el 20 de marzo.

El foco del brote de contagios estuvo concentrado en el geriátrico Namasté y en el Hospital Houssay: en el hogar se registraron hoy 17 infectados y en el nosocomio 14.

Actualmente, con los 31 casos de hoy, son 60 los pacientes activos con la enfermedad en el partido de General Pueyerredon.

Actividades permitidas

Apertura de cafés, la extensión del horario de atención por una hora más (hasta las 19), y la pesca deportiva, Tiro, Futgolf, Buceo, Tiro con arco, Nado en aguas abiertas, Parapente, Aeromodelismo, Actividad de pesca y remo en Laguna de los Padres (no se permiten actividades recreativas, paseos, picnics, etc.); Pádel, Pelota Paleta, Bádminton, Tenis modalidad dobles (estas actividades se permiten fuera del horario diurno con luz artificial); podólogos; y acupuntura, Reflexología, Reiki y similares.

Bahía Blanca

Confirmaron 24 nuevos casos, entre ellos, un preso de la Unidad 4 que se suma a otros 5 confirmados dentro de la cárcel - cuatro agentes penitenciarios y un trabajador de sanidad-. Se trata de la mayor cifra informada en 24 horas en la ciudad.

Son 233 los contagios totales de coronavirus en la ciudad, 130 activos, 96 recuperados y 7 fallecidos. El número de casos creció considerablemente en los últimos días y llegó a duplicar la cifra total de más de tres meses de cuarentena, convirtiendo al distrito en el primero del interior bonaerense en cantidad de casos del virus, lugar que estuvo ocupado por Olavarría durante varias semanas.

Olavarría

En Olavarría, este jueves por la noche se comunicó el fallecimiento de una mujer de 95 años y se registraron 18 nuevos casos. En total, son cuatro las personas Covid positivo que murieron, en todos los casos adultos mayores.

Desde que se activó el protocolo por Covid-19 en Olavarría a la fecha, 194 personas tuvieron el virus. 125 lo superaron, 4 fallecieron y 65 conviven con él.

Fuente: DIB.

Primer caso en La Madrid

Se trata de un hombre que había viajado a Olavarría para realizar un tratamiento médico y estuvo en contacto con otro paciente que luego dio positivo de Covid. Está aislado y no presenta síntomas.

El intendente de General La Madrid Martín Randazzo anunció en las últimas horas el primer caso de Covid-19 en la localidad. La noticia fue confirmada en horas de la tarde de este jueves a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) que arrojó el resultado del test realizado a un caso sospechoso.

“El paciente es un vecino de la localidad, quien se encuentra aislado y asistido por el personal de Salud. Su estado de salud general es bueno, y no presenta al día de hoy fiebre ni complicaciones” indicó el Jefe Comunal.

Azul con cierre preventivo del Parque Eólico

La medida se tomó a partir de los dos casos positivos de coronavirus que se registraron ayer en operarios del establecimiento. En este contexto se suspendieron todas las operaciones.

La Municipalidad de Azul puso en marcha el protocolo sanitario que dispone las normativas a aplicar respecto al parque eólico, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. En este contexto, se suspendió toda operación en Los Teros II.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios