Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 15:03 Bienvenidos a Info Zeta y FM 91.5 Info Zeta Radio, el portal informativo de Hinojo al mundo. Nos podés escuchar en Hinojo y la región por el dial de tu radio, y desde cualquier parte del mundo a través de esta web con tu PC, Tablet o Celular... Gracias por seguirnos!

  • 17.5º
  • Mayormente soleado

INSTITUCIONES LOCALES

14 de julio de 2020

"Estamos complicados porque no podemos recaudar"

Parte de la Comisión antes de la suspensión de la Kreppelfest

La frase se desprende de Hugo Schwindt, Presidente de los Alemanes del Volga de Colonia Hinojo. "Esto nos cayó como un balde de agua fría. Esperamos que pase pronto para estar unidos y en familia", le dijo a Info Zeta Radio. Audio y nota.


- ¿De qué manera afectó la pandemia a la institución, cómo los encontró situados en ese momento y cómo se están organizando actualmente?

- Justo estábamos por organizar la Kreppelfest junto a otras instituciones, ya estaba lista para hacerla el 15 de marzo, el 13 tuvimos una reunión con Germán Caputto y estábamos esperando que se defina dónde iba a estar ubicada la ambulancia y de esa reunión se decidió que se tenía que suspender por el inicio de la Pandemia.

Nos cayó como un balde de agua fría, ya teníamos todo listo, lo sentimos mucho. Sabemos que fue un bien para todos para resguardar la salud de todas las personas, mirá si se empezaban a contagiar personas en la fiesta, qué problema hubiéramos tenido.

La institución siempre se manejó haciendo almuerzos o chancho móvil, y ahora con este tema (la cuarentena) hace tres meses que está todo parado. No nos juntamos porque no tenemos nada para hacer, así que también respetamos también el aislamiento.

Estamos complicados porque no podemos recaudar y con eso pagábamos la luz y el gas, y ahora hace 4 meses que pagamos eso y los impuestos y nos estamos manteniendo como podemos. La situación es complicada porque no podemos generar dinero.

Además nosotros somos filial y tenemos que mandar el dinero de los socios a Buenos Aires. Tenemos poquitos socios, así que ese dinero lo ponemos nosotros.

Estamos económicamente como todos, a nadie le está yendo bien y más a los clubes e instituciones. Tratamos de tener fe y ver cómo se sale adelante, es bastante complicado porque se trata de la salud.

- ¿Cuál es la proyección a futuro?

- No podemos anhelar a nada o preparar nada porque no tenemos fecha de cuándo se va a levantar esto. 

- ¿Un mensaje para la comunidad?

- Sigamos así, con el distanciamiento social y el tapabocas, no juntarse, y tener fe que vamos a salir adelante. Después volveremos a ser algunas cosas. Se viene en septiembre las fiestas patronales, el cumpleaños de Colonia Hinojo después, pero no se puede programar nada…

Estamos con ansiedad de que esto termine pronto, y que todas las familias se cuiden. Les mando un saludo a todos, a toda la gente querida, de parte de la Comisión de los Alemanes del Volga. Esperamos juntarnos pronto, unidos y en familia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios